Mouriño: “Si estuviese en la grada, también cantaría contra el presidente”
El presidente del Celta realiza autocrítica tras la mala temporada del equipo. Reconoce que todavía no está cerrado el entrenador.
Balance temporada: “Mi agradecimiento y mi pena por la salida de Chaves, de Bayón y de Mallo, pero en la vida todo evoluciona y se modifica. Esa evolución tiene que ser permanente y se da en un momento importante del club. Todos sabéis la relación que me une a Chaves, han sido muchos años juntos de complicidad, de amistad, de alegrías y de penas que nos han unido en un momento tan especial. Creo que con una nueva forma de ver las cosas podemos evolucionar. Esta temporada no fue según lo previsto. Pensamos que siempre hacemos las cosas bien, pero tuvimos un mal cálculo y lo pagamos con mucho sufrimiento, que pensábamos que no íbamos a tener. Me quedo con algo que Marián le está intentando transmitir a los directores, el Celta ha hecho muchas cosas bien, pero quizás no se comunicó bien, no hubo un portavoz y eso ella lo pone como una parte importante. Hay que partir de esa base, de más comunicación y más hablar de fútbol. Nos ha hecho ver que el motor de todo es la parte deportiva y creo que es un buen comienzo para que esto cambie un poco. Confiamos mucho en Luís Campos. Era algo complicado lo que pretendíamos hacer pero seguimos creyendo que es una apuesta válida, que nos puede dar muchas esperanzas de futuro. Sí es cierto que pudimos fallar, pero cuando empezamos la temporada pasada sólo teníamos diez jugadores y este año no estamos en la misma posición. Este año tenemos 16 jugadores con mucha experiencia en la Liga, una base importante para los jugadores que se traigan. El esfuerzo lo vamos a centrar en la parte deportiva. Tenemos un problema con el césped de Balaídos porque la empresa promotora no va a reponer el césped al estar el caso judicializado y el Ayuntamiento nos dice que tiene que pagarlo la promotora. Vamos a tener que suspender todos los partidos programados para jugar en julio. Un equipo de Primera no puede estar en la incertidumbre de no saber qué hacer. Empezamos la pretemporada el día 3 y estamos en ascuas. La parte principal de la pretemporada la haremos en el Algarve, jugaremos alli dos partidos del 16 al 22, jugaremos el primer partido el día 17 contra el equipo de Cristiano Ronaldo y el segundo partido será contra el Benfica el día 22″.
Actos Centenario: “Presentaremos el himno en la primera semana de julio, dos o tres día antes presentaremos la letra, que es un verdadero poema, un cántico a nuestras raíces y a nuestra cultura. ha traspasado mis expectativas. Es un himno tremendamente gallego, a la gente le va a gustar. El 23 de agosto presentaremos el libro de historia, iniciaremos las obras en Afouteza y habrá el primer gran concierto del Centenario. Tenemos más programa, pero nos faltan los permisos de la Corporación Municipal”
Entrenador: “Preferimos ir con calma, pero dando un paso más allá de lo que acostumbramos. A día de hoy no tenemos buenas noticias, pero el trabajo es arduo y constante. Las opciones que tenemos encima de la mesa pensamos que satisfacen al celtismo. Esta semana deberíamos cerrar el fichaje de ese entrenador, pero no me importaría esperar dos días”.
Ventas: “No lo sabemos, dependemos un poco del entrenador que venga. Si los tiempos se nos echan encima, nosotros no hemos parado de trabajar en ningún momento. Alguna cosa que podemos tener, no la queremos cerrar hasta tener el nuevo entrenador”
Veiga: “Para nosotros es jugador del Celta y si no está el día 3 será porque está con la Selección. Si Veiga se quedara con nosotros sería el cénit de lo que pensamos para el centenario. Está dentro, tiene una ficha larga de años y es un jugador más de la plantilla. Ha demostrado muchas veces lo celtista que es. Somos un objeto pasivo porque si alguien pone la cláusula no tenemos nada que hacer. A nosotros nos supondría un dinero en el banco que no nos permitiría aumentar el límite salarial y si se va tendremos que buscar un jugador de su nivel. Ojalá se quede en Vigo”.
Renovación Veiga: “Él tuvo que firmar con nosotros para subir al primer equipo y lógicamente si sabemos que hay un equipo que ofrece cinco millones de euros, yo ofrecerle dos o tres me parecería desmerecer al chico. Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos”.
Sucesión: “No sé cuándo va a pasar. Tengo una edad que no depende de mí mismo. Puede que quiera salir por propia voluntad o por un problema de salud, pero eso es lo de menos. Mi hija ha sido mi empleada durante muchos años, ha sido una ejecutiva que ha demostrado una capacidad tremenda, así que estoy tranquilo y cuando tenga que irme, me iré. Me iré con una tranquilidad tremenda porque esto quedará en buenas manos”.
Protestas: “Muchos fueron por resultados deportivos, unos pocos por otras cuestiones en las que no voy a entrar. Cuando yo no esté, habrá que reconocer que fue el único presidente que consiguió mantener al club 12 años en Primera División. Si yo estuviera en la grada, también cantaría contra el presidente. Entiendo perfectamente a la afición”.
Santi Mina: “Tenemos que ver qué posibilidades tenemos y lo que quiere hacer el jugador. Nosotros no podemos firmar por él. Queremos hacer una cosa, pero tenemos que tener su beneplácito, habrá que negociar. Ha tenido un problema, pero no deja de ser canterano y no tenemos ningún problema fuera de eso”.
Carles Pérez: “Nos gustaría contar con él, está en un puesto importante dentro de esa planificación que tenemos”.
Ofertas: “Tenemos en firme por Rubén Blanco y por Orbelín, que resolveremos en cuanto esté el entrenador”.
Kevin: “No hay duda, es uno más de la plantilla. Seguirá en el Celta. Aporta todo lo que tiene tanto en el campo como dentro del campo y además es canterano”.