Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Mouriño rompe su silencio entre rumores de sucesión

El máximo accionista del Celta convoca una rueda de prensa para este lunes y no se descarta que anuncie el traspaso de la presidencia a su hija Marian

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, y el delantero del club Iago Aspas despiden al capitán del Real Club Celta de Vigo Hugo Mallo en las instalaciones del Club.
Salvador SasEFE

Han transcurrido casi tres meses desde la última rueda de prensa de Carlos Mouriño y el Celta del arranque de la primavera poco se parece al que está a punto de iniciar el verano. El equipo celeste pasó de soñar con Europa a salvar la categoría en la última jornada, dimitió el director general, se rescindió el contrato del entrenador... Para valorar este periodo tan convulso, el presidente de la entidad olívica ha convocado este lunes a los medios de comunicación a las 12:00 horas en el Salón Regio de A Sede. Una comparecencia que puede ser histórica.

Desde que en la tarde de este domingo el Celta anunció esta rueda de prensa, dentro del club y en su entorno se han disparado los rumores sobre una posible sucesión. Tras diecisiete años en el cargo, el presidente céltico podría ceder el bastón de mando a su hija Marian. La inesperada marcha del director general Antonio Chaves y los cánticos de la afición en contra de la continuidad de Mouriño habrían acelerado un cambio que se esperaba para después del próximo 23 de agosto, el día del Centenario.

La expectación es máxima y no sólo por un posible relevo en la presidencia. La afición está ansiosa por conocer la identidad del próximo entrenador y, en menor medida, del nuevo director general. En A Sede se ha trabajado a lo largo de la última semana en perfilar el proyecto de la temporada 2023-2024 y todo apunta a que el máximo accionista del club vigués va a ratificar este lunes al portugués Luís Campos como director deportivo.

En lo que respecta a la confección de la plantilla, la respuesta más esperada tiene como protagonista a Gabri Veiga. Mouriño dio por hecha la venta del canterano en su comparecencia del pasado mes de marzo, pero el bajón de rendimiento del canterano en el tramo final de la Liga ha sembrado dudas sobre si algún equipo tiene pensado pagar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. A la espera de concretar su futuro también se encuentran Kevin Vázquez, cuyo contrato concluye a finales de este mes, y los jugadores que están en el escaparate por si aparecen ofertas interesantes: Javi Galán, Joseph Aidoo, Renato Tapia... Muchos nombres propios en una rueda de prensa llamada a despejar una importante cantidad de incógnitas respecto al futuro del Celta.