NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mouriño: “Físicamente estoy bien, me está costando con la pelota”

El uruguayo vivió su presentación como jugador del Atlético. Sobre la opción de salir cedido lo tiene claro: “Voy a hacer mi trabajo y esperar mi momento”.

Pablo Garrido
Santiago Mouriño, en su presentación con el Atlético.
Santiago Mouriño, en su presentación con el Atlético.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Santiago Mouriño vivió su presentación en sociedad con el Atlético. El joven central llega desde Racing de Montevideo y está realizando la pretemporada bajo el mando de Simeone antes de decidir si continúa en la plantilla o si sale cedido en busca de minutos para vivir una primera experiencia europea. Por el momento, es el único de los fichajes que no tienen dorsal en la entrega de la camiseta (Azpilicueta llega con el 3, Söyüncü con el 4 y Javi Galán con 18).

Enrique Cerezo fue el primero en tomar la palabra. “La apuesta del Atlético por los jóvenes que se curten en la Academia es decidida. También por aquellos que destacan en diferentes países del mundo. Santiago inició su carrera en Nacional, después se unió a Racing. Ha sido un gran destacado en la vuelta a la máxima categoría del club uruguayo. A sus 21 años ha estado convocado por la selección absoluta, es un central contundente, anticipativo, con seguridad, juego aéreo y buena salida de balón. También destaca por su polivalencia. El Atlético firma por cinco temporadas a un joven futbolista con un magnífico futuro. Se une a grandes jugadores uruguayos que han vestido esta camiseta. Josema Giménez llegó muy joven como tú y a base de constancia, trabajo y esfuerzo con apoyo de jugadores mas veteranos llegó a donde está hoy. Ese es el camino para conseguir nuevos logros que engrandezcan nuestra historia. Aquí vas a pasar años felices, sabemos de tu valía y que vas a triunfar aquí”.

También participó en la presentación Julio Orozco, ejerciendo como leyenda del Atlético y que quiso dejar un mensaje para el nuevo fichaje: “Escucha a la afición”. Algo que el central tiene claro; “Es la hinchada de Europa más sudamericana. uno está acostumbrado a cómo lo viven los hinchas allí y me han dicho que aquí es así”. Posteriormente Santiago Mouriño atendió las preguntas de la prensa concentrada en el Cívitas Metropolitano.

¿Qué significa para usted llegar al Atlético?

Lo primero es dar las gracias al presidente por la presentación. Llegar a Europa, a un club tan grande como el Atlético, te llena de emoción y orgullo. Estoy con ganas de triunfar y plasmar mi nombre en la historia del club.

¿Quiere seguir o se plantea salir cedido?

Estoy haciendo la pretemporada, me enfoco en eso. Es mi objetivo, hacer la pretemporada y después decidirán los dirigentes. Estoy tranquilo y enfocado en la pretemporada.

¿Cómo ha sido sus primeros días aquí?

No me lo imaginaba, me encontré con algo muy lindo, un club muy lindo, un grupo muy hermoso que me dio la bienvenida y estoy muy contento de estar aquí.

¿Cómo le gusta que le llamen?

Me gusta que me digan Mou. Lo tengo asimilado desde Uruguay.

¿Qué tal lleva la pretemporada y la rampa del Profe Ortega?

Es una pretemporada dura, con exigencia y es ahora cuando se puede trabajar así. Ya con partidos es difícil poder ejercitarse así. La rampa lo parece, pero no es tan dura.

¿Qué central ha firmado el Atlético?

Mis características son la velocidad, uno contra uno, agresividad y buena salida desde atrás.

¿Ha tenido una conversación con Simeone?

No tuve mucho la oportunidad de hablar con él, me dio la bienvenida, estamos trabajando fuerte y ya habrá tiempo para hablar.

¿Qué nota de diferencia?

La liga española es mucho mas de posesión, voy a sentir un cambio desde Uruguay y ya veía las figuras que hubo aquí.

En su país le comparan con Araújo.

Lo miro mucho, estuve en contacto con él, tuvo una evolución muy grande y le intento mirar. Pero yo voy haciendo mi trabajo para seguir por mi propio camino.

¿Cómo se encuentra?

Físicamente estoy bien, me está costando con la pelota, porque es un cambio grande desde Uruguay aquí.

Todos los fichajes hasta el momento son en defensa.

El club sabe lo que ficha. Trajo muy buenos centrales, voy a hacer mi trabajo y esperar mi momento, si no es ahora será en otro momento.