Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO | WASHINGTON LIZANDRO

“Mouriño está muy cerca del Atleti”

Washington Lizandro, presidente de Racing Club de Montevideo, confirma en AS que “los clubes están definiendo el pase” del central uruguayo de 21 años con la idea de que se incorpore al Atlético para la próxima temporada.

“Mouriño está muy cerca del Atleti”

El Atlético sigue reforzando su defensa para la próxima temporada. Tiene comprometido ya a Söyüncü, el central turco del Leicester que acaba contrato, y ahora está a punto de ser el más rápido para cerrar a la sensación uruguaya. Santiago Mouriño, de 21 años, si no aparece ningún imprevisto, será nuevo central del club rojiblanco para las próximas temporadas. Así lo ha confirmado a este periódico Washington Lizandro, presidente del Racing Club de Montevideo, club en el que milita la nueva perla uruguaya. “Lo del Atlético es más que interés. Hubo muchos equipos interesados, pero es el que está más cerca y los clubes lo están definiendo en estos momentos”, explica Lizandro.

Mouriño, de 21 años, se ha revelado como uno de los grandes centrales que vienen en el fútbol sudamericano. Han sido unos meses frenéticos desde que Mouriño debutara en la primera división uruguaya y el Atlético ultima repetir el golpe que hace años ya asestó cuando firmó a Giménez. Por entonces, el que ahora es uno de los capitanes sumaba muy pocos partidos en Danubio. La fiebre por Mouriño se ha acelerado entre los ojeadores de los equipos en las últimas semanas. Un central de 1,86 con una fortaleza física espectacular, pero al que observan también buenas dotes en el inicio del juego. En el último partido contra Peñarol se pudieron ver sus virtudes.

“Diría que es incluso más fuerte que Araújo”

“Debutó con el técnico anterior y alternó con el primer equipo, pero el nuevo llegó y lo puso de titular para que no saliera del equipo”, relata a AS Lizandro, para quien la comparación con Araújo, el central del Barcelona, es atinada. “Se le viene comparando, por su tremenda talla y fortaleza física. Yo incluso le diría que es más fuerte que Araújo. Es un jugador muy fuerte, sin lugar a dudas”, asevera. “El Atlético está cerca y Mouriño va a ir a Europa, porque aquí estamos a mitad de temporada, antes de un receso, pero para el Atlético es importante tenerlo ya para la próxima temporada”, explica. Lizandro no confirma las cifras del traspaso, pero según averiguó AS se está hablando de tres millones de euros más bonus.

“Nacional tiene el 20 por ciento del pase, el resto es de Racing. No hay cláusula de rescisión. Con el Atlético se están negociando directamente las cifras. Todo empezó hace 20 días más o menos. Aparecieron varios interesados, en primer lugar de Argentina, porque habíamos estado jugando allí amistosos en enero, contra Racing y contra River. Mouriño destacó mucho en esos dos partidos y empezaron a llamar de Argentina. Con la temporada en curso, aparecieron equipos brasileños y mexicanos. De Europa está el Atlético”, se sincera el presidente de Racing Club. Mouriño alargaría la estirpe de centrales rojiblancos uruguayos de los últimos años. Después de Godín y Giménez. “El Cholo conoce muy bien la idiosincrasia del jugador uruguayo. Este es muy joven, tiene muchísimo para dar y, sin lugar a dudas, va a tener un trayecto largo en el club. Son cosas que se dan y la realidad es que en Uruguay siempre tenemos buenos zagueros. Es algo que mantenemos. Se da ahora la circunstancia especial que tenemos también jugadores buenos en mitad de la cancha, que escaseaban, como Valverde y Bentancur, pero siempre hemos lucido buenos zagueros y buenos atacantes”, señala Lizandro antes de explicar los tiempos que se pueden dar en el fichaje.

“El Apertura uruguayo juega este fin de semana jornada y después hay un receso de 15 días para jugar el campeonato intermedio, un torneo corto antes del Clausura, pero llega el receso de Europa. Es de suponer que el jugador tenga un descanso para incorporarse a su nuevo equipo. Tiene ascendentes españoles, así que podría conseguir el pasaporte español pronto”, resume.