Mouriño da luz verde a la salida de Denis
La operación no se cerrará hasta que el Celta cierre un fichaje. El salcedense obtendrá la carta de libertad para marcharse al Espanyol hasta junio.
Fumata blanca por Denis Suárez. Después de varios días de incertidumbre, Carlos Mouriño por fin ha dado el beneplácito para la rescisión de contrato del mediapunta de Salceda de Caselas, que se marchará al Espanyol con la carta de libertad bajo el brazo para disputar la segunda vuelta de la Liga. No obstante, antes de que eso ocurra todavía queda un trámite pendiente, que el Celta cierre el fichaje de un atacante. Una operación está vinculada a la otra. Y viceversa, pues si Denis no sale, los vigueses no tienen margen salarial para reforzarse.
Luís Campos ha conseguido convencer a Mouriño para que dé el visto bueno a la salida de Denis Suárez y así el Celta pueda reforzarse en este mercado invernal. El presidente siempre ha sido reticente a otorgarle la carta de libertad, tal y como reconoció públicamente en más de una ocasión. Sin embargo, la delicada situación deportiva y la insistencia del asesor deportivo externo le han hecho cambiar de parecer. El secretario técnico portugués intentó todas las alternativas posibles e incluso llegó a conseguir una importante oferta económica de un equipo de Arabia Saudí, pero Denis rechazó dicha propuesta, pues su único empeño es regresar a Barcelona.
El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, y el director deportivo, Domingo Catoira, han apostado fuerte por su paisano, al que esperan con los brazos abiertos. Eso sí, la espera no será infinita porque los dueños del club han exigido una respuesta inmediata a esta situación o habrá que activar opciones alternativas para esa posición. Salvo giro radical inesperado, Denis será nuevo jugador del Espanyol en los próximos días.
Ekambi está en la terna
El hueco vacante que dejará Denis en el vestuario del Celta será ocupado por un nuevo futbolista, aunque sus características nada tendrán que ver, ya que Carvalhal quiere un jugador con velocidad y creativo. Luís Campos ha estrechado el círculo para encontrar a alguien que satisfaga dichas necesidades y en estos momentos hay tres alternativas sobre la mesa, una de ellas Karl Toko Ekambi.
El atacante camerunés, que quiere salir de Lyon por sus problemas con la afición local, cuenta con una oferta del Rennes y otra del Celta. Las informaciones que llegan desde Francia son contradictorias, pues desde L’Equipe se afirma que ha elegido la opción celeste y desde RMC apuntan que su destino será Rennes.