Mouriño: “Chaves, Campos y yo vamos de la mano”
El presidente envía un mensaje de unidad en medio de la polémica generada por la situación de Denis Suárez. Asegura que trabajan para reforzar el equipo.
Días de tensión en el Celta. Este lunes, durante la presentación de una campaña solidaria, Carlos Mouriño ha evitado las preguntas de los medios de comunicación sobre la actualidad del equipo y se ha limitado a enviar un mensaje de unidad. El presidente celeste quiso cerrar filas con el director deportivo externo Luís Campos antes de que el portugués se presente en Vigo esta semana para intentar desbloquear la situación de Denis Suárez.
“En eso estamos trabajando”, afirmó el propietario de la entidad olívica cuando se le cuestionó sobre si va a llegar algún refuerzo en el mercado invernal. La única respuesta que ha ofrecido Mouriño ante los micrófonos la completó con el mensaje que quiere transmitir de puertas para afuera: “Tanto Antonio Chaves, como Luís Campos y como yo, vamos unidos y de la mano. Estamos trabajando por el bien del club. Eso es todo lo que os puedo decir”.
Con la referencia al director general y al director deportivo externo, el presidente intenta negar que existen discrepancias internas sobre cómo resolver el culebrón de Denis. Desde el club aseguran que el límite salarial de la primera plantilla está agotado y la única palanca que se puede activar es la salida del centrocampista. Campos ha explorado en las últimas semanas con el futbolista de Salcedas de Caselas la vía de la rescisión del contrato, una opción que Mouriño descarta porque sólo permitirá que cambie de aires mediante un traspaso.
Centenario solidario
El nuevo capítulo de este serial ha tenido lugar en la ciudad deportiva Afouteza, donde se han dado a conocer los detalles de la campaña que el Celta y su Fundación van a poner en marcha junto al Banco de Alimentos de Vigo. La iniciativa ‘100 anos-100 toneladas’ arranca este domingo en el partido contra el Athletic de Bilbao y está enmarcada dentro del Centario céltico. El reto es superar durante los próximos meses la cifra de 100 toneladas de alimentos no perecederos donados a una ONG local que, según sus responsables, atiende a unas 20.000 personas.