El Pucela no está hoy en el radar de MountainStar Sports Group
Si se rompe la negociación con el Espanyol, el grupo americano se tomaría un tiempo para analizar otras posibilidades.
En el fútbol y los negocios no se puede cantar victoria hasta que pita el árbitro, hasta que se firma el último documento. Que se lo digan al grupo MountainStar Sports Group que, por segunda vez, está a punto de ver como se rompe un acuerdo tan cercano como engañoso para la compra del Espanyol. Y es que Chen, actual propietario del club blanquiazul, paró todas las negociaciones, muy avanzadas, hace varias semanas cuando su equipo ganó en Gijón y la posibilidad de que los pericos subieran eran evidentes, como así sucedió el domingo.
Todos los esfuerzos y negociaciones de los últimos seis meses del MountainStar Sports Group para adquirir el club catalán se fueron por el sumidero el domingo con el ascenso del equipo de Puado. Las acciones de Rastar en China se revalorizaron y la posibilidad de hacer negocio, aunque sólo sea por los derechos de televisión, hicieron el resto. Alejandra de la Vega, su marido Norma Foster y su grupo deportivo, encabezado por el argentino André Fassi, veían como por segunda vez Chen echaba por tierra todo el trabajo y los avances realizados en los últimos meses. De hecho, es una decepción más porque el año pasado por estas fechas también estaban muy cerca de comprar el Granada, pero la operación se cayó al final.
Y ahí entra el Real Valladolid... o no. El ascenso del conjunto barcelonés, el paso atrás de Chen, junto al deseo de MountainStar Sports Group de hacerse con un club en España, llevaban a pensar que podrían lanzarse sobre el club blanquivioleta, una vez conocido el deseo de Ronaldo Nazário por vender, aunque el día después del ascenso intentara rectificar su primera opinión afirmando que tenía más ganas de “quedarse que de vender”. Lo cierto es que el brasileño quiere vender, pero no a cualquier precio. Se juntan, por tanto, el hambre con las ganas de comer y podría parecer que sólo el preció podría interponerse en el medio.
Sin embargo, no es así. Fuentes consultadas por AS en el entorno del grupo americano explicaron que si la operación del Espanyol se rompe el grupo se tomaría un tiempo, un par de meses, para analizar otras posibilidades del mercado, donde podría entrar el Real Valladolid, pero sin que exista un interés especial por el club blanquivioleta a día de hoy. Ni el conjunto pucelano ni ningún otro está en el radar más allá que el blanquiazul. Y es que los responsables de este grupo realizan un trabajo muy concienzudo sobre dónde y cómo entrar, así como sus posibilidades. No es un capricho, es un negocio con muchos estudios previos. De hecho, otras fuentes afirmaban a AS que la idea inicial del grupo era apostar por un club de Segunda donde el desembolso, sin duda, sería menor.
Hay que tener en cuenta que este grupo ya ha tenido contactos con el propio Real Valladolid en los últimos años, pero las conversaciones, ni siquiera negociaciones, entonces terminaron sin acuerdo. Ahora el club blanquivioleta está en venta y MountainStar Sports Group sigue queriendo un club en España, pero no se va a precipitar. Y, mientras tanto, los Fernández Fermoselle siguen avanzando discretamente, aunque las cifras entre las partes están muy alejadas por lo que el final de la incertidumbre sobre la venta del Real Valladolid no parece que vaya a acabar pronto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.