Motivos para creer después de Anfield
El Atlético parece otro tras el parón de selecciones. Durante muchas fases de los partidos le falta fútbol, pero mantiene personalidad, con Koke a un buen nivel. Ante el Liverpool jugó sin Almada, Baena, Cardoso, Hancko y Julián Alvarez y se sobrepuso a todas las dificultades.


El Atlético cayó ante el Liverpool, regresó de Anfield sin ningún punto, pero el equipo mostró una buena imagen y mira el futuro más inmediato con optimismo. Hay motivos para creer después de Anfield.
Personalidad. El Atlético demostró rebeldía después del mal inicio de encuentro frente al Liverpool. El equipo de Simeone comenzó muy flojo al encuentro, pero se fue sobreponiendo conforme pasaron los minutos. Tuvo personalidad para no ser arrollado por el Liverpool y le fue dando la vuelta a la situación. Y no era sencillo en un estadio tan complicado como Anfield y ante una afición tan entregada como la del Liverpool. Personalidad, fe y orgullo para plantarle cara al campeón de la Premier.
Koke. El capitán fue el mejor del Atlético frente al Villarreal y frente al Liverpool volvió a ser de los mejores. Saltó al terreno de juego en un momento comprometido y tiró de veteranía y de buen fútbol. Con él en el campo el Atlético parece otro. Cardoso iba a ser titular en Champions, pero se lesionó y no pudo jugar. Y Koke está mostrando un buen nivel.
El banquillo. Ante el Liverpool no jugaron Giménez (que no ha disputado ni un minuto de competición esta temporada), Baena, Almada, Cardoso Julián Alvarez y Hancko. Todos jugadores importantes para el Cholo. Hancko llegó a viajar, pero no participó. Nadie quiere arriesgar con el eslovaco y que sus problemas de tobillo fueran a más. Y el Atlético dio la cara ante el Liverpool. Javi Galán no le perdió la cara al choque, Raspadori cumplió, Griezmann también... No era sencillo cubrir tantas ausencias y el equipo rojiblanco lo hizo.
Diferencia. El Atlético compitió ante uno de los favoritos para ganar la Champions. El Liverpool se gastó este verano cerca de 500 millones para reforzar su plantilla e intentar el asalto a la Liga de Campeones. El club rojiblanco, por su parte, se gastó unos 175 millones en fichajes. Una diferencia económica abismal. Pese a ello, el Atlético compitió bien.
Noticias relacionadas
Otra imagen. El equipo ha mostrado ante Villarreal y Liverpool una imagen bien diferente a los tres partidos anteriores. Después del parón el Atlético parece otro y se asemeja al equipo competitivo que fue siempre y no al que inició la temporada. Tuvo errores importantes: salió al campo dormido y le penalizó el balón parado, pero durante fases del encuentro jugó de igual a igual ante el Liverpool. Le falta fútbol en muchos momentos, pero pese a ello venció al Villarreal y perdió en los instantes finales en Anfield.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar