NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Motivaciones para la tierra sin nombre

Los amarillos afrontan un final liguero con la mirada puesta en sellar la permanencia lo antes posible y realzar el valor de la plantilla.

Kirian Rodríguez, capitán de la UD Las Palmas, en el partido ante el Almería.

Lejos del ruido de fichajes y bajas que empieza a sonar, Kirian Rodríguez recordaba tras la derrota ante el Almería lo mucho que se juega el plantel a título personal, “los diez últimos partidos normalmente se suelen tener muy en cuenta el mercado de muchos jugadores que quedan libres” y también tiró de razones de por qué lleva el brazalete: “Valorizar al club mucho más porque al final el rendimiento nuestro hace que el club sea mucho mejor entonces”.

Y es que quedan apenas por disputarse 27 puntos y la distancia con el descenso que marca el Cádiz antes de arrancar la jornada trigésima se mantiene estable en cinco partidos. Aunque, cabe recordar que uno de ellos es la visita a Nuevo Mirandilla que completan las salidas restantes de esta temporada a Barcelona, Vigo, Donostia, Mallorca y la última a la ciudad trimilenaria.

La diferencia, de quince puntos, es todavía mayor que la que disfrutaron los amarillos en la última campaña con Quique Setién, con trece de margen. Aquella fue la última ocasión que los grancanarios consiguieron la salvación, también. Y mientras los pupilos del cántabro lucían 35 puntos sobre el descenso —por los 37 del actual campeonato—, la cola intentaba asomar con 22 un Sporting de Gijón que estaba a cinco de la permanencia pero que no la lograría. Curiosamente, mismos puntos y misma brecha que en este momento.

Quizá alentados para la confirmación de la marcha del que por entonces era técnico amarillo y a que los sportinguistas apenas cosecharon nueve puntos más, los grancanarios fueron poco a poco despeñándose jornada a jornada en una sangría sin efectos competenciales pero que pudo introducir la mala dinámica en la que entraría el club meses después.

Ahora faltan nueve encuentros en los que los de Pío XII querrán intentar retomar la senda de las buenas sensaciones que evite un enfriamiento y retroceso de todo lo generado durante estas tres últimas temporadas. Y es que desde que se hiciera cargo García Pimienta este último momento era el crescendo final de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas