NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Motivación extra para Llorente

El centrocampista se ha quedado fuera de la lista de la Selección por primera vez desde 2021. Vuelve a ser determinante arriba en el Atlético y quiere ganarse a De la Fuente.

Llorente, en un encuentro con el Atlético de Madrid.

Marcos Llorente ha sido uno de los damnificados de la remodelación llevada a cabo por Luis de la Fuente en la Absoluta. El nuevo seleccionador decidió no contar en su primera lista con 15 de los futbolistas que habían estado en Qatar con Luis Enrique. Varios de los veteranos, entre los que se encuentra Koke, y algunos de los jugadores con otro estilo de fútbol. En esa categoría está Llorente.

A sus 28 años, el rojiblanco acudió al Mundial como comodín por su capacidad para jugar tanto en el centro del campo como en el lateral derecho. Y en la defensa le tocó actuar contra Marruecos. Sin embargo, Llorente es feliz cuanto más cerca del área rival pueda aparecer. Simeone lo sabe, y con la buena evolución de Nahuel Molina ha quedado como un plan B para ocasiones de emergencia. La incorporación de Doherty en enero, antes que firmar a otro central por Felipe, respondía a esa clara intención de ver a Llorente lo mínimo posible en el lateral. Que el madrileño fuese un plan C, aunque frente al Sevilla quedó claro que el irlandés todavía es una apuesta arriesgada para el técnico.

El Cholo ha recuperado el sistema de juego más parecido al del último título de Liga. Presión alta, salida con la posesión y una línea con tres centrales, dos carrileros y tres centrocampistas por delante. Koke como pivote, un generador como De Paul o Lemar a su lado y Llorente para darle ida y vuelta y su fantástica llegada. El ‘14′ ha sido titular en 13 de los 16 partidos que ha disputado el Atlético desde el parón mundialista. Se perdió el derbi de Copa y el duelo ante Osasuna por un problema físico y fue suplente en su regreso contra el Getafe tras salir de la enfermería.

El resto lo ha jugado todo. Su entendimiento con Molina va ganando enteros, Griezmann le busca y también se le ve cómodo con Memphis. Ante Sevilla y Valencia ha sumado dos asistencias en los dos últimos partidos del Cívitas Metropolitano. Y su energía se hace sentir en el equipo. Ahora, a Llorente se le presenta una nueva motivación. Ganarse a Luis de la Fuente como hizo con Luis Enrique. Su espectacular curso 2020-21 (13 goles y 12 asistencias) le llevó a debutar con la Selección en noviembre de 2020 contra Países Bajos. Los problemas físicos le dejarían fuera de la lista justo un año después. Pero, desde el inicio del 2022 había estado en todas las convocatorias del técnico asturiano. Tirar la puerta abajo es el método de Llorente para ganarse sus oportunidades. Y esta ausencia sólo conllevará más trabajo para poder estar en la siguiente. Al igual que Hermoso y Koke, Llorente quiere ganarse una nueva cita de la Selección.