Morro, rumbo al Leixões
El guardameta del Rayo renueva y sale cedido a este club de la segunda portuguesa. Este lunes ha pasado reconocimiento y entrenará con su nuevo equipo por la tarde.


El futuro de Miguel Ángel Morro ya está resuelto. El guardameta, de 24 años, se ausentó este lunes del entrenamiento del Rayo para dejar encarrilada su salida. El madrileño renueva hasta 2028 y se marcha cedido al Leixões de la segunda división portuguesa, la misma categoría donde el joven cancerbero militó la pasada temporada con el Vizela, que este mercado también quiso contar con él. Finalmente, su destino será el Leixões, un club cuyo objetivo principal pasa por el ascenso con la nueva propiedad.
El deseo de Morro siempre ha sido tener minutos para poder seguir creciendo, aunque esto le haya supuesto, un mercado más, hacer las maletas y salir a préstamo. Su destino en la 2021-22 fue el Fuenlabrada, en la 2023-24 fue el Villarreal B y en la 2024-25 fue el Vizela. Todos ellos conjuntos de la categoría de plata. A pesar de las lesiones, su papel en el cuadro luso le ha servido de escaparate dado que, a lo largo de estas semanas, ha tenido propuestas —incluso ofertas de compra— de varios clubes tanto de España como de Portugal, donde tiene un gran cartel.
𝗡𝗼𝘃𝗼 𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮̃𝗼 𝗻𝗼 𝕸𝖆𝖗 🧤
— Leixões SC - Futebol, SAD (@leixoessad) July 14, 2025
Miguel Morro chega para reforçar a baliza na defesa da nossa 𝕬𝖗𝖒𝖆𝖉𝖆 🌊
𝐵𝑒𝑚-𝑣𝑖𝑛𝑑𝑜, 𝑀𝑜𝑟𝑟𝑜! 👊#ArmadaDoMar • #MiguelMorro pic.twitter.com/LhS9ylvMfw
Con el fichaje de Batalla hasta 2030 y la presencia de Cárdenas y el portero del filial Juanpe, el Rayo no contaba con Morro, que debutó con el primer equipo —de la mano de Paco Jémez— un 11 de octubre de 2019, en un partido contra el Tenerife en Segunda. Aquella 2019-20 disputó con la Franja 690 minutos repartidos en siete encuentros, cuatro de ellos de Copa, y dejó dos porterías a cero (Tarazona y Barakaldo).
En la 2020-21, ya con Iraola en el banquillo, jugó 570 minutos repartidos en seis duelos, dos de ellos de Copa, y no encajó en el estreno liguero del equipo en Son Moix, donde el Rayo ganó por 0-1 con Morro como uno de los grandes protagonistas. El 6 de enero de 2021 vistió, frente al Haro, la elástica vallecana por última vez. Con la del Fuenlabrada coleccionó 1.470 minutos en 16 partidos; con la del Villarreal B, 810 en 9 y con la del Vizela, 815 en otros 9.
Noticias relacionadas
Morro ha viajado este lunes a Portugal para pasar el reconocimiento médico y firmar por la mañana, consiguiendo resolver su futuro en tiempo récord, después de cinco días bajo el mando de Iñigo Pérez. El guardameta evita así lo sucedido en la temporada 2022-23, cuando finalmente no se alcanzó un acuerdo con el Oviedo el día de cierre del mercado invernal, y se tuvo que quedar en Vallecas. Aquel año no disputó ni un solo minuto. Ahora sonríe con esta nueva oportunidad para demostrar su talento. De hecho, esta misma tarde ya trabajará con sus nuevos compañeros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar