Moro-Iván Sánchez, la sociedad del peligro en el Real Valladolid
En el encuentro ante Las Palmas las mejores oportunidades salieron de sus botas y son dos de los tres jugadores que más centran del equipo.

El Real Valladolid es último, colista, a ocho puntos de la permanencia. Sólo los números, las matemáticas, son capaces de dar un pequeño resquicio para la esperanza en un equipo que ha ganado sólo cuatro partidos, suma 16 puntos y empieza a competir por dignidad, más que por luchar por un objetivo, la salvación, que parece una quimera y que necesitaría de una proeza que no parece estar en manos de los jugadores del club de Ronaldo Nazário.
El equipo dirigido ahora por Álvaro Rubio hizo un buen partido contra Las Palmas el pasado viernes. Es verdad que jugó una hora contra 10 y no fue capaz de ganarle, pero también es verdad que creó más ocasiones que nunca y que tuvo contra las cuerdas a su rival generando oportunidades, principalmente, por las dos bandas. Si Moro ya era el jugador más desequilibrante de los blanquivioletas, con la entrada de Iván Sánchez en el minuto 57, el peligro llegaba por las dos bandas porque además tanto el catalán como el andaluz tuvieron en sus compañeros de banda, Aznou y Luis Pérez, dos aliados que ayudaron a quebrar la defensa canaria, aunque no fueran capaz de derribarla.
El Real Valladolid puso ante el conjunto canario 40 centros al área rival, sin contar los 13 córners, donde destacaron, precisamente, tanto Raúl Moro, que puso 15, como Iván Sánchez que colocó 11 balones para intentar que sus compañeros remataran a gol. De hecho, el tanto del empate llegó de un centro del andaluz que cabeceó Marcos André y remachó a gol Juanmi Latasa, anotando su primera diana de la temporada. En los datos ofrecidos por Opta se observa también que tanto el catalán, como el jienense fueron los que más ocasiones crearon, cuatro y dos. Para completar el buen partido de Moro, además, destacaron sus cinco regates y sus dos disparos a portería que forzaron a Cillesen a convertirse en el mejor jugador de su equipo.
Los datos del partido ante Las Palmas demuestran que jugar por fuera para generar ventajas y poner centros, con dos delanteros que puedan rematar, como acabó el equipo de Rubio el viernes es la manera más efectiva de crear peligro en un equipo que tiene dificultades para asociarse por dentro por la falta de jugadores que lo puedan hacer. De hecho, a lo largo de la temporada, los pucelanos han puesto 325 centros al área rival, siendo el duodécimo que más pone, y mejora mucho el nivel de centro completados. El 21% de los intentados ha sido rematado, siendo el décimo mejor equipo en esta estadística, pero los rematadores no están acertados. De hecho, es el que menos remates hace y el que menos goles marca.
Noticias relacionadas
En el global de centros realizados por el equipo blanquivioleta, el jugador que más balones cuelga al área contraria no es ni Moro, ni Iván Sánchez. El jugador que más pelotas coloca a sus compañeros dentro del área es el lateral derecho, Luis Pérez, con 86, seguido del futbolista que pudo irse al Ajax, con 64, y el andaluz, con 65. Ellos tres son los futbolistas que más peligro han creado durante la actual temporada en el conjunto pucelano y por ahí deben llegar las jugadas que lleven a los goles que necesita el equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar