NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Morlanes: “Vengo a aportar mi granito de arena y a seguir creciendo”

El jugador llega cedido con opción de compra obligatoria en caso de permanencia

Morlanes posa con su nueva camiseta

Manu Morlanes ya es jugador del Real Mallorca. A sus 24 años llega a la isla en calidad de cedido pero sabiendo que si el club balear logra la permanencia firmará un contrato por cinco temporadas después del acuerdo alcanzado entre ambas entidades, Villarreal y Mallorca.

El Mallorca invierte en futuro. Morlanes tiene 24 años, y el club balear sabe que Galarreta se irá a Bilbao cuando acabe la temporada mientras que centrocampistas con llegada al ataque como Dani Rodríguez ya han superado la treintena.

Formado en la cantera ‘grogueta’, su debut llegó muy pronto, a los 18 años en la temporada 2017-18 en un partido de la Europa League contra el Maccabi de Tel Aviv. Tras dos años en proceso de progresión, Morlanes salió cedido al Almería en Segunda división y tras una gran temporada disputando 38 partidos peleando aquella campaña contra el Mallorca y el Espanyol por el ascenso.

Precisamente la pasada temporada estuvo cedido en el conjunto catalán donde jugó 30 partidos oficiales. Esta temporada había participado en 14 encuentros con el Villarreal.

Tras pasar la pertinente revisión médica y firmar su contrato, el jugador ha manifestado en los medios oficiales del club sentirse “muy contento y muy feliz de llegar a un proyecto tan ilusionante como este, vengo para ayudar al club a crecer, a aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos y, personalmente, a seguir creciendo como futbolista y poder dar lo mejor de mí”.

Morlanes ya sabe lo que es jugar en Son Moix: “he venido aquí como visitante y he podido ver cómo vive aquí el fútbol la gente, es una afición muy intensa y que anima mucho al equipo, estoy contando los días para vestir la camiseta como local”.

En el equipo bermellón, Morlanes se encontrará con un conocido con el que compartió equipo en Villarreal, Jaume Costa: “conozco a Jaume desde hace varios años, es un tío con un carácter muy amigable y que seguro que me ayudará en este periodo de adaptación”.

Manu Morlanes lucirá el dorsal número 11 que durante años ha llevado Lago Junior, actualmente en el Málaga.