NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Moriba se postula en la sala de máquinas

El jugador de Guinea fue titular en el partido ante el Barcelona disputando 77 minutos. No desentonó y abre una nueva vía a Bordalás.

24/02/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION
BARCELONA - GETAFE
ILAIX MORIBA GUNDOGAN
RODOLFO MOLINADiarioAS

Todo hace indicar que el Getafe y Bordalás han acertado con el fichaje de Ilaix Moriba. El centrocampista fue titular por primera vez desde su fichaje en enero y no desentonó ante un rival como el Barcelona. Si el guineano mantiene el nivel mostrado en los 110 minutos disputados, el Getafe gana un jugador muy útil para ver si está para algo más que dormir en tierra de nadie.

La lesión de Arambarri y la falta de centrocampista dejó esta demarcación muy mermada en la plantilla azulona. El objetivo en el mercado veraniego era claro: uno o dos centrocampistas. Llegó Yellu al que Bordalás le dio acceso a Primera cuando militaba en la cantera del Valencia. Aterrizó también Moriba. Sin embargo, su fichaje tenía miga. El futbolista no podía incorporarse con el Getafe hasta abandonar la Copa África que estaba disputando con Guinea. Su incorporación generó algo de dudas en la afición ya que esta temporada no había disputado ningún minuto con el Leipzig, club al que pertenece.

El once de febrero se produjo su debut como azulón. El ex del Barcelona disputó tres minutos. Ya contra el Villarreal tuvo algo más de media hora donde demostró su calidad y capacidad de trabajo. Todo iba encaminado a sorprender con su titular en Montjuïc.

Bordalás dio la entrada a Moriba en el once titular ante el equipo que le formó y del que salió por la puerta de atrás, el Barcelona. El técnico alicantino ya avisó que “Moriba estaba tranquilo y preparando el partido de la mejor manera posible”. Lo alineó y Moriba no cuajó un mal partido en la abultada derrota del Getafe en Barcelona. Todo ello pese al ambiente hostil que se vivió en su contra.

Otro más para la zona ancha

Con este Moriba y con Yellu, Bordalás ya puede decir que tiene a cuatro centrocampista utilizables para su pareja de mediocentros en el 4-4-2. Incluso si el equipo quisiera adoptar un esquema con tres centrocampista, podría desplazar a Milla a banda.

Normas