Morcillo y el Athletic: “Me veo más fuera que dentro”
“No creo que tengan necesidad de ningún extremo”, reconoce y sobre Djaló lanza que “el club no tiene un mercado amplio...”, remata el punta zornotzarra, que batió al Real Zaragoza catapultándose en su cesión.
En el equipo de su pueblo Jon Morcillo recupera sensaciones. Condiciones tiene para empresas superiores. Necesita continuidad y un entorno favorable para mostrar su versión más mayúscula. Marcó en la última jornada un golazo de falta para sellar la victoria de la SD Amorebieta en La Romareda. Guarda el vídeo, ya recopila algunos similares a sus 25 años: “Fue un bonito gol”, lanza el extremo cedido del Athletic, en una venta con opción de repesca el 30 de junio. “Fue el gol de la victoria en el último minuto, como grupo nos lo merecíamos”, subraya. Antes había estrellado un balón en la madera, también otros dos ante el Albacete. “Estoy contento, con más confianza”.
Su vuelta al Athletic se recrudece con tanta competencia. El propio Morcillo lo sabe: “El Athletic me tiene cerca, estoy jugando en su casa, pero no, no creo que estén con necesidad de ningún extremo. Están muy bien en Liga y en la final de Copa, me alegro mucho, soy un athletictzale más”. Por tanto interpreta que se ve “más fuera que dentro, es lógico. No he hecho una temporada brillante, no me he encontrado como quisiera, aunque estoy en el mejor momento de la temporada, con más confianza y a ver el año que viene, que sea lo que sea”, repasa. El último fichaje de Álvaro Djaló desde el Sporting de Braga, previo abono de 15 millones, dota de más madera para verano en la plantilla pilotada por Ernesto Valverde en su misma demarcación. Se une a los Williams, Berenguer, si renueva, Adu Ares o Nico Serrano, cedido en Ferrol, más Olabarrieta que empuja desde el filial: “Al final, el Athletic no puede tener un mercado amplio..., pero no estoy pensando en dónde estaré el año que viene o si voy a volver”, remata en una entrevista en Radio Marca Bilbao, donde desliza que se aplica: “Debo seguir trabajando para mí, sé que si estoy bien voy a hacer grandes cosas”.
Morcillo dispone del escaparate en Segunda: “Está claro. Creo que queda mucho, en el fútbol cambia mucho la cosa”, apunta. Ya el pasado mercado de verano tuvo una oferta formal de Holanda. Reconoce que empezó dubitativo este curso: “Venía de lesión y me costó entra en la forma física. Ya me estoy encontrando bien y puedo ayudar al equipo de aquí al final de temporada”, asevera y lanza una proclama coral para el Amore: “No se ha rendido nadie, sabemos que es difícil y solo pensamos en el Leganés vamos a seguir luchando. Llevamos estos últimos partidos pocos goles encajados”, remarca con el cambio de míster entre medio de Jandro Castro por Haritz Mujika.
Cuentan con la rémora de siete puntos para la salvación en esta correosa Segunda División. Ahora les toca ante el líder en Lezama el próximo lunes: “El Lega viene de derrota y a los de arriba nunca les gusta jugar ante los de abajo. Jugamos en casa y estamos fuertes, no tenemos miedo, vamos a por todas, la Segunda es muy larga”, lanza convencido el extremo.