Morcillo, operado de nuevo: “Es la situación más difícil que me ha tocado afrontar en mi vida”
El extremo zurdo se ha tenido que intervenir este lunes por tercera vez para sanar la rotura de clavícula izquierda que se produjo ante el Girona el pasado 26 de febrero
Jon Morcillo se fracturó la clavícula izquierda el pasado 26 de febrero ante el Girona en San Mamés, pero las complicaciones han aumentado su estancia prevista de baja. De hecho, este lunes ha sido sometido a una tercera intervención quirúrgica debido a contratiempos en forma de una herida no termina de cicatrizar como debe, por lo que se pierde lo que resta de temporada.
“El 26 de febrero me rompí la clavícula en San Mamés y llevo de baja desde entonces… Lo normal, si todo hubiese ido bien, sería estar disfrutando y haciendo lo que más me gusta de nuevo junto a mis compañeros, pero lamentablemente no es así, y es que ayer (lunes) me tuvieron que intervenir por tercera vez”, lanza el extremo zurdo de Amorebieta en sus redes sociales. En la primera operación le colocaron “una placa para sujetar el hueso cuya función era ayudar a que este se soldara correctamente. Es una zona en la que la piel es muy fina y por desgracia, tras pasar otras dos veces por quirófano, la herida no acaba de curar. Además, aún es muy pronto para retirar la placa, por lo que toca esperar”, relata contrariado al comprobar que de dos meses como máximo ha pasado a complicarse ya este curso que discurre por la recta final del campeonato de Liga.
Morcillo, que tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2024 tras su cesión en el Real Valladolid, no oculta su pesar al transitar por una recuperación tan latosa y con tantos palos en las ruedas: “La verdad es que esta situación es la más difícil que me ha tocado afrontar en mi vida, no está siendo fácil para mí, cuando siento que avanzo y consigo progresar un poco, vuelven los problemas. En mi cabeza, desde el primer momento siempre he tenido la motivación de estar de vuelta lo antes posible y poder disfrutar y ayudar al equipo de nueva en esta fase de temporada tan decisiva. Por desgracia, sé que ahora eso es imposible, así que solo queda esperar y contar los días que quedan para volver más fuerte que nunca”, relata Morcillo, que esta campaña ha disputado diez partidos en Liga, computando poco más de 65 minutos, sin entrar de lleno en ningún momento en las oraciones de Valverde.