TEAM K-LEAGUE - ATLÉTICO DE MADRID
Morata y João Félix, por caminos diferentes
Ambos valoran salir del Atlético. Pero, mientras el español apunta al primer once de la pretemporada, el portugués, desmotivado, es duda por unas molestias.
El Atlético inaugura en Corea su tanda de amistosos de pretemporada y, como ocurría ya antes de iniciar el viaje, el foco se posa sobre dos futbolistas. Dos delanteros con el futuro incierto, pero que transmiten sus sensaciones de manera muy diferente. Así lo asumen también los de alrededor. Morata, cortejado desde Italia, no baja el listón y se exprime en cada entrenamiento. Contra el Team-K apunta incluso a titular. En contraste, João Félix no se quita del rostro el gesto de disgusto. No quería subirse al avión de la gira, pero está en Seúl. En el entrenamiento de ayer, apenas duró 15 minutos antes de irse a la banda a estirar, luego al banquillo y, finalmente, al vestuario antes que sus compañeros “por precaución”. A ver sus sensaciones de hoy, pero es difícil que juegue.
“Sea João, Morata o cualquier otro, deberá tener respeto con la camiseta hasta el último día”, comentó justo antes del entrenamiento Koke, diplomático pero con mensaje. Toda esta incertidumbre ha espesado el ambiente ya desde Los Ángeles de San Rafael, sobre todo el Caso João Félix. Al portugués, que en su primera gira con el Atleti, la de 2019, disparó la ilusión entre su nueva afición —para el recuerdo el 3-7 al Madrid—, ahora no le animan ni las ganas de reivindicarse en los partidos. “¿Y si al final le toca quedarse?”, comenta medio en broma, medio en serio, más de un miembro en la expedición.
El encuentro, más allá de asuntos del mercado y pulsos, levanta expectación en Seúl. El equipo se siente arropado y ayer, tanto en la conferencia de prensa como en el entrenamiento en el estadio, había aroma de partido grande entre los coreanos. Se esperan cerca de 60.000 espectadores (para el City sí está todo vendido, más de 66.000) para el primer test ante el Team K-League, una selección de la liga coreana cuyo once fue elegido por la afición al estilo All Star de la NBA. El as a seguir es el brasileño Cesinha, del Daegu, aunque Transfermarkt lo tasa en 900.000 euros. Es decir, los nombres no impresionan, pero llegan rodados en plena competición. Hace un año el Team K cayó 3-6 con el Tottenham.
En el Atlético, entre los 27 futbolistas que viajaron hay varios tocados que alteran el plan de Simeone. Además de João Félix, también han trabajado entre algodones Carrasco, Llorente y Oblak. Y Giménez y Nahuel se lesionaron el lunes, lo que abre la puerta a Azpilicueta. El navarro vale para cualquiera de esas dos funciones, pero será lateral. En el centro de la zaga se espera a Witsel, en el medio Lemar toma ventaja y arriba Griezmann es fijo y Morata apunta a acompañarlo. “Estoy contento con Álvaro”, dijo el Cholo.
Hay más historias que Morata y João. Hay cuatro fichajes con ganas de demostrar (además de Azpilicueta están Galán, Söyüncü y Mouriño), jugadores con el futuro en el aire (Riquelme y Lino) y canteranos a la espera (Gomís, Kostis, Gismera y Carlos Martín). Muchos alicientes en Seúl para abrir el 12º verano rojiblanco del Cholo.