NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata y Griezmann para pelear por todo

Entre ambos acumulan 37 goles, la pareja más anotadora de Europa. Desde Mandzukic y Griezmann en 2015 no coinciden dos atléticos con 20 dianas.

Actualizado a
22/01/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GRANADA - ATLETICO DE MADRID
PRIMER GOL ALVARO MORATA 0-1 ALEGRIA
PARKERDiarioAS

Una delantera sin igual. Simeone tiene en sus manos a la dupla más letal de Europa. Dos futbolistas su mejor momento, en el caso de Morata indudablemente su año con más acierto y que, con su gol de oro al Granada, ya le sitúa a una diana de igualar la mejor temporada de su carrera. Acumula 19 entre todas las competiciones. En 28 partidos. Solo alcanzó dos veces los 20, con la Juventus (en 44 encuentros) y con el Real Madrid (en 43). Este curso apunta a pulverizar sus números.

Las limitaciones del Atlético, en este 2023-24, no van a ser por el nivel de sus delanteros. Su dupla aspira a todo. De cara a potenciarles, “tenemos que mejorar defensivamente”, reconocía Simeone tras la victoria en Los Cármenes. Un partido donde se frenó la sangría tras encajar 12 goles en los cuatro encuentros anteriores. Si la contundencia defensiva acompaña a la ofensiva, el Atlético estará arriba. Entre Morata y Griezmann, el francés asistente del madrileño con un maravilloso centro, acumulan 37 goles. Ninguna pareja en Europa lleva más.

Ni Kane y Sané (35) con el Bayern, Mbappé y Kolo Muani (35) con el PSG, Viktor Gyökeres y Paulinho (35) en el Sporting de Portugal o Lautaro y Calhanoglu (32) en el Inter alcanzan dichas estadísticas. En España, Bellingham y Rodrygo (30) son los más cercanos. El inglés, con 18 dianas, es el único que puede compararse a los delanteros colchoneros. Si Morata tenía un pie y medio fuera durante el verano, Simeone ha encontrado a su killer en casa. Más tranquilo, maduro, controlando mejor la línea del fuera de juego, rápido, con confianza y su fantástico juego aéreo, es uno de los nueves del momento.

Y Griezmann ha recuperado la pegada a su juego sin igual. Hoy por hoy puede mirar a la cara a cualquier candidato a mejor futbolista del mundo en la actualidad. O viceversa, el que quiera la corona primero tiene que mirar a Griezmann. El francés es un jugador colosal, clave en todas las facetas del juego y que nunca se quita el mono de trabajo. Acumula 18 goles y cinco asistencias, tres de ellas para Morata. Ya es el máximo goleador histórico del Atlético (175) y aparece en los momentos candentes. Desde su dupla con Mandzukic en la temporada 2014-15, cuando el francés consiguió 25 dianas y el croata 20, el Atlético no tenía dos jugadores que llegasen a la veintena. De seguir así, tanto Morata como Griezmann la superarán con creces. Falcao y Adrián (55) marcan el récord en la era Simeone.

Si el técnico consigue encauzar las dudas del equipo en campo propio, ha encontrado su dupla mortal. En partidos como el de Granada, cerrados, sin que pasen muchas cosas, decide la contundencia. Y con la pareja del momento no hay duda de que el Atlético la tiene. En siete partidos de esta temporada ambos han visto puerta, el último, en los octavos de Copa del Rey contra el Real Madrid. Y en 19 de 29 ha marcado alguno de ellos. Antes del cierre del mercado puede haber movimientos en la delantera. Correa salir y Moise Kean llegar. Lo que es indudable es que Griezmann y Morata tienen licencia para soñar con metas grandes. En la Champions. En la Copa. En la Liga. Falta que el equipo les acompañe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.