NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata y Correa, hambre de gol

Ambos formarán la delantera del Atlético contra el Almería, con la intención de romper sus respectivas sequías: cuatro y diez partidos sin marcar, respectivamente.

Correa y Morata, en el entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDiarioAS

Simeone saldrá al ataque contra el Almería. El técnico apostará por un once difícil de conseguir que parezca más ofensivo sobre el papel, con dos laterales de espíritu atacante, Griezmann en el centro del campo y dos delanteros muy complementarios, Morata y Correa. Los dos andan últimamente reñidos con el gol, pero el técnico les transmite confianza en privado, en público y, lo más importante, con los hechos. El español y el argentino serán los arietes ante el colista y con ganas de reactivar sus contadores de goles.

Morata empezó la temporada con unos números impresionantes, los mejores de su carrera, pero ahora ha bajado el ritmo. Lleva cuatro partidos sin ver puerta. Contra el Villarreal, el Mallorca y el Feyenoord perdonó ocasiones claras; contra el Barça apenas tuvo una llegada. “Trabaja para lo que el equipo necesita, es muy importante para nosotros”, esgrimía este sábado Simeone, que daba también al receta para quebrar la sequía: “Necesitamos generarle situaciones de peligro. Morata necesita del equipo y el equipo necesita al Morata contundente”. La confianza es plena, aunque Memphis está al acecho.

Ampliar
PEPE ANDRESDiarioAS

Aunque en esta ocasión, el neerlandés debe esperar. El otro delantero titular será Correa. El argentino está viviendo una temporada extraña. Apenas ha sido titular en tres partidos y, a estas alturas, solo lleva 522 minutos jugados. Aunque le ha lastrado el esguince de rodilla que sufrió ante el Madrid, hay 16 compañeros que han tenido más participación, y no es lo normal. “Está teniendo mas minutos que al principio del curso y los esta aprovechando bien”, analiza el Cholo. El 10, además, no ve puerta desde 1 de octubre, precisamente aquel partido que, ante el Cádiz y justo después del derbi, jugó con la rodilla tocada. Son ya diez partidos sin celebrar. “Tiene que reencontrarse con el gol y seguramente llegará”, advierte el técnico.

Morata y Correa tienen hambre de gol, aunque no son los únicos rojiblancos. También Memphis, competencia directa en la delantera. El ex del Barça está jugando ratitos (52 minutos entre los últimos tres partidos) y aún no ha visto portería desde su lesión. En el reciente viaje a Países Bajos lamentaba haber perdido el sitio, aunque lo asumía y prometía batalla con goles. Su promedio como rojiblanco es notable: seis goles en 502 minutos, uno cada 83,7. Y luego está Griezmann. Su lucha no es contra la sequía, sino con la historia. El francés está a tres tantos de igualar a Luis Aragonés como el máximo goleador del Atlético y, mirando a su rendimiento más reciente, todo apuntará a que no tardará en batirlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.