REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID
Morata: “¿Vinicius? A mí también me insultan, es un problema de este país”
El delantero del Atlético critica en ESPN la impunidad para insultar en los estadios. “No le pasa solo a Vinicius, lo parece porque es muy mediático, pero le pasa a muchas personas y a chavales espectaculares”.
Álvaro Morata volverá a ser protagonista en el derbi. El delantero del Atlético, autor del gol rojiblanco en el Santiago Bernabéu en Copa del Rey, vuelve a medirse a su exequipo y atendió a ESPN para analizar el momento del equipo y los insultos y polémicas, casos de racismo incluidos, que se están viviendo en las últimas semanas con Vinicius. Morata recibió cánticos en su contra en esa visita copera al feudo del Real Madrid (entre otros, se le llamó rata tras marcar) y sitúa el foco del problema generalizado en todos los estadios de España.
Partido contra el Real Madrid. “Siempre un derbi es una semana que vas a vivir menos feliz o feliz según el resultado. Son los dos equipos de la ciudad, pero tiene que ser solo fútbol”.
Mejoría del Atlético. “Venimos de resultados positivos y eso ayuda para estar motivados. Hay veces que igual hemos jugado mejor, pero no los hemos ganado. Ya se sabe cómo es el fútbol, hemos hecho partidos realmente buenos y no hemos ganado. Es fútbol y cuando no quiere entrar la pelota no se puede hacer nada. En Copa en el Bernabéu hicimos un buen partido, una gran primera parte y por detalles no ganamos y este fin de semana no estuvimos especialmente bien contra el Athletic, que pelea la Copa y por estar en Europa y ganamos”.
Equipo reconocible. “Nos dimos cuenta de que hay que hacer lo que sabemos, darlo todo y buscar ganar como sea. Es la filosofía. Es un año complicado, somos los primeros que nos duele jugar de domingo en domingo, hay que acabar la temporada de la mejor manera posible”.
Insultos a Vinicius. “No le pasa solo a él, nos pasa a todos. Yo cuando voy a jugar fuera me insultan y pasa de todo. Creo que debería ser fútbol y ya está. No le pasa solo a Vinicius, lo parece porque es muy mediático, pero le pasa a muchas personas y a chavales espectaculares. A nuestra plantilla y entrenador pasa que reciben insultos fuera. Debería ser solo fútbol para todos”.
Racismo hacia Vinicius. “El racismo es inaceptable, incomprensible y nunca debería tener lugar en el fútbol. A la primera que una persona vaya a un estadio para eso no debería poder volver a entrar nunca. Hay niños, es un deporte, hay rivalidad, pero es fútbol”.
Lo ha pasado mal. “Claro que sí. Por mucho que prepares tu cabeza y cuerpo si te dicen que te mueras o barbaridades de tu mujer o tus hijos es complicado. Por eso no hay que centrarse en Vinicius, pasa todos los domingos en cada campo. Es un problema que tenemos todos como país. Hay que tomar como ejemplo la Premier, si una persona hace eso va fuera y no vuelve a entrar en un espectáculo deportivo”.