Morata, una decisión familiar... para rechazar 45 millones
El delantero se queda en el Atlético y no se irá a Arabia con Míchel, quien lo fichó para el Madrid, y con Nacho, compañero de Selección y buen amigo. El lunes fue un día de muchas conversaciones en el Atleti.
Morata se queda en el Atlético. En parte, podía no ser más que una obviedad, porque tiene contrato hasta 2027 y la noticia sería lo contrario. Sin embargo, y en gran parte por las declaraciones recientes del propio jugador, el mercado apuntaba a un cambio de aires del futbolista. Italia estaba pendiente y Arabia Saudí, especialmente el Al Qadsiah que dirige Míchel, le cortejó muy seriamente. Con todo, poniendo en la balanza lo deportivo, lo económico y lo familiar, a Morata (31 años) le pesó más continuar en el Atlético y luchar por títulos. “No puedo imaginar lo que tiene que ser…”, lanzó en redes este martes. Unas horas antes se lo había comunicado al club rojiblanco.
Desde Arabia la oferta era contundente: sobre la mesa, 45 millones de euros por tres temporadas para jugar en el Al Qadsiah. Allí entrena Míchel, quien lo fichó para el Madrid, y allí va a jugar su amigo Nacho, compañero ahora en la Selección y antes en la cantera blanca y en el primer equipo. Las familias de ambos también mantienen una gran relación e irse todos juntos podía ser una buena experiencia, pero finalmente lo desestimaron los Morata-Campello. Una cosa es irse a Italia, el país de origen de Alice y donde Álvaro se ha sentido muy querido, y otra a Arabia Saudí.
Además, está el factor Selección. Esta Eurocopa ha demostrado que ir a Arabia no saca expresamente a los jugadores del fútbol de selecciones, ahí está Laporte, pero sí les aleja de los grandes focos. Morata es el delantero de España, con la confianza plena de De la Fuente, y además es el capitán. En la Juventus, por ejemplo, estos roles no se verían afectados si mantiene el rendimiento, pero quizá sí si se marchara a una liga menor como la saudí. Y al Mundial llegará con 33 años.
Mensajes entre Simeone, Gil Marín y Morata
Así, en los últimos días, especialmente el lunes, se sucedieron las llamadas y las conversaciones alrededor de Morata, sobre él y con él mismo. De manera directa e indirecta, le llegó el mensaje de Simeone, como hace doce meses, de que en el Atlético va a ser importante y que confía en él. El técnico no le regalará nada, pero el delantero agradece cuando ambos se dicen las cosas. También Miguel Ángel Gil le hizo saber que el Atleti le valora. Morata es el 9 de España e hizo 21 goles como rojiblanco durante la temporada, aunque fueron solo dos en los últimos cuatro meses. Todo eso lo saben en el Metropolitano y lo sabe también el futbolista. Pero en este caso, la familia decidió en conjunto permanecer en Madrid y decir no a una oferta mareante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.