Morata-Simeone, conexión al alza
El delantero y el entrenador del Atlético se lanzan elogios y cada uno de ellos apuesta fuerte por el otro, pese a algunas dudas del pasado. El jugador pasa por su mejor momento como rojiblanco.
Morata es el 9 de Simeone y, a su vez, el Cholo es “el entrenador perfecto para el Atlético”, según palabras del propio jugador de este martes en el Torneo Benéfico de su fundación. La relación entre el delantero y el técnico cotiza al alza, pese a episodios pasados y a ciertas dudas anteriores que hicieron replantear el futuro del futbolista. pero ahora Morata atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera (11 goles en 13 partidos entre el club y la Selección), probablemente el mejor con el Atlético. “Yo lo que necesito es sentirme importante. Quizás ahora lo siento más que otros años aquí”, declaró el jugador tras el derbi, en el que fue decisivo con un doblete. Y de todo ello se beneficia el Atleti.
Porque hace tres meses el futuro de Morata no estaba nada claro. El jugador dudaba y el club estaba dispuesto a abrirle la puerta si presentaba una oferta razonable (en torno a 20 millones) que no llegó, pese al interés de todos los grandes de Italia. Así, el delantero se subió al avión para la gira mundial de pretemporada. Allí, Simeone dio su punto de vista en AS: “Es un jugador muy importante para nosotros. Tiene características de delantero de área que no tiene ningún otro. Álvaro es profundo, estira el equipo, tiene altura, un gran cabezazo. Es fundamental. Esperemos que siga con nosotros. El equipo necesita su juego. Ojalá podamos ayudarle a superar esa barrera de goles”.
Renovación, goles... e ilusión
Y Morata se quedó. Tras hablar con Berta, con Gil Marín, con Simeone y con Gustavo López, entendió que era bueno seguir. El club se lo agradeció con la segunda renovación de contrato del verano, esta hasta 2027. Con todo, el ariete sabía de sobra que el míster, pese a las buenas palabras en público, no le va a regalar nada. Ya lo vivió en el pasado con Diego Costa y, más recientemente, con Memphis, su competencia actual. Las lesiones del neerlandés le han allanado el camino, pero el español ha exprimido la oportunidad con cinco goles en Liga y otros dos en Champions. “Necesitamos a este Morata. Sabemos que lo puede hacer. Tiene armas para llegar al número de goles que él se exige y que el equipo necesita. A partir de la confianza que dan la regularidad y los goles, ojalá mantenga ese nivel. Es un delantero importante para el Atlético y para España”, valoró Simeone tras el 3-1 al Madrid. No son las únicas palabras de elogio de un técnico que, como pasa con los minutos, no los regala.
“Me muero de ganar por levantar un título con el Atlético”, ha dicho en varias ocasiones Morata. El jugador se siente querido por el club, por el vestuario, por la afición y también por Simeone. Por eso, siente también que será una buena noticia la renovación del técnico: “Estoy contento porque se lo merece, porque nadie representa más al Atleti que él y creo que es el entrenador perfecto para el Atlético de Madrid”. La sociedad Morata-Simeone ha cambiado para bien, el equipo rojiblanco lo celebra y el jugador es optimista: “Puede ser un año importante...”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.