NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - SEVILLA

Morata-Sevilla, un amor “imposible”

Joaquín Caparrós reconoció en 2019 haber querido al ariete del Atlético, pero el dinero no dio. Luego, Lopetegui siempre le ha tenido en su punto de mira.

Morata, tras anotar su último gol en el Sánchez-Pizjuán.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Vasos comunicantes entre Atlético de Madrid y Sevilla, que durante los últimos años se han peleado duramente en zona Champions pero este sábado encaran la cita del Metropolitano en situaciones clasificatorias muy diferentes, mientras los nervionenses luchan sorprendentemente por salir de la parte baja de la tabla. De la igualdad virtual reinante da idea que el club hispalense haya tenido en cartera varias veces durante las últimas campañas a Álvaro Morata, un delantero muy del gusto de Julen Lopetegui que finalmente acabó quedándose en Madrid el último verano.

El ariete madrileño ha sido relacionado con el Sevilla durante varias ventajas de mercado seguidas. Sobre todo, cuando el técnico guipuzcoano se encontraba en el banquillo blanquirrojo, desde 2019 hasta 2022. Pero ya unos meses antes, Monchi de hecho no había retornado todavía a la dirección deportiva de Nervión, el entonces responsable de los fichajes Joaquín Caparrós no ocultó haber intentado su fichaje procedente del Chelsea.

Ocurrió en enero de 2019 y finalmente el delantero que acabó llegando al Sánchez-Pizjuán fue Munir El Haddadi. “El tema de Morata estaba ahí. El Sevilla es apetecible para futbolistas y a Álvaro Morata le apetecía venir al Sevilla. Nada más hablar y cuando se empezó a hablar de situaciones y cantidades se vio que era imposible”, desveló Caparrós en la presentación de hispano-marroquí como sevillista.

Fue el Atlético en ese mismo mercado el que sí logró la cesión de Álvaro durante un año y medio, para posteriormente adquirirlo en propiedad y cederlo a la Juventus durante dos campañas. Pero el pasado verano, sin sitio aún fijo en el Metropolitano, Morata volvió a sonar para el Sevilla, destino al que no le hubiera disgustado llegar. Lopetegui lo llevó a la Selección y lo seguía estimando. Tampoco cuadró la economía.

El atacante madrileño se ha enfrentado nada menos que 12 veces a los sevillistas: 6 con el Real Madrid, 2 con la Juventus y 4 con el Atlético de Madrid. Les ha marcado 4 goles, uno como bianconero y tres de rojiblanco, el último, el pasado mes de octubre en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Este sábado, si Simeone vuelve a contar con él para la punta de ataque, Morata volverá a tener en su punto de mira a un equipo con el que no ha parado de flirtear.