Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Morata renueva hasta 2026

El delantero acababa contrato en 2024 y, como ya publicó Diario AS hace una semana, estaba apalabrado prolongarlo dos años más, hasta 2026. Juve y Milán estaban pendientes de su futuro.

También casi sobre la bocina, el día 28 de 2019, el Atlético anuncia oficialmente la llegada de Álvaro Morata como cedido por el Chelsea durante un año y medio, con una opción de compra que el Atleti acabó ejerciendo. El equipo rojiblanco consiguió ceñirse al presupuesto otorgado por LaLiga con la salida de Gelson cedido al Mónaco y el traspaso de Jonny al Wolverhampton, donde ya jugaba a préstamo. Pese a su pasado madridista, Morata se decantaba por el Atlético, club en el que ya militó en las categorías inferiores y donde tenía el gran respaldo de Simeone como valedor de su incorporación. Desde el primer día fue importante. De enero a junio hizo seis tantos en 17 partidos y la temporada siguiente 16, 12 de ellos en Liga para ser el máximo anotador del equipo con diferencia. Pero, en el verano de 2020, el Atlético se lanzó a por el fichaje de Luis Suárez, que había estado a punto de ir a la Juventus y el propio equipo italiano consiguió el regreso de Morata. Jugaría dos años cedido en Italia antes de regresar. En la actualidad es el punta titular y máximo anotador de la plantilla con 9 goles.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Álvaro Morata ya ha firmado su renovación por dos años más con el Atlético, hasta 2026. El internacional español acababa contrato en 2024 y las negociaciones entre el futbolista y el club para prolongarlo, como ya publicamos en Diario AS hace unos días, han terminado de la mejor manera, a falta de confirmación oficial. En la entidad siempre han indicado que contaban con el delantero, que estaban contentos con él. La dirección deportiva rojiblanca considera que no hay muchos jugadores en el mercado mejores que el español.

Desde Italia, tanto Juventus como Milan pretendían al delantero del Atlético. El club que preside Cerezo ya dijo el pasado verano, cuando Morata regresaba de su cesión de dos años en el equipo bianconero, que no pensaba vender de mala manera al jugador y apuntó que el precio para una posible salida estaría por encima de los 35 millones de euros. Finalmente, se queda.

Esta temporada, Morata ha disputado 44 partidos con el Atlético, con 15 goles (13 en Liga y dos en Copa) y tres asistencias (dos en el torneo liguero y uno en el copero). En total ha disputado 2.490 minutos. El delantero empezó como titular indiscutible, aunque a lo largo del curso, aunque su rol en el equipo ha ido variando ante la competencia de João Félix, Griezmann, Correa y, desde enero, Memphis.