Morata pierde fuelle
El madrileño apunta al banquillo en el derbi, justo cuando su rendimiento empieza a cuestionarse. Solo ha disparado una vez a portería en los últimos tres partidos.
Subido a la ola del gol. Así empezó Álvaro Morata la temporada. Contra todo pronóstico, el madrileño fue capaz de convencer a Simeone, y lo hizo de la mejor forma que puede hacerlo un delantero, marcando. Su final de verano ya le colocó en el centro de todas las miradas. Anotó cuatro dianas en dos partidos, uno frente al Cádiz y tres ante su ex equipo, la Juventus. Su buen rendimiento hizo que el Cholo le diese continuidad en la primera jornada de Liga. Con semejantes números, era impensable sacarle del once. El resultado, dos nuevos tantos en el Coliseum que permitieron al equipo arrancar con victoria la competición doméstica.
Morata se había convertido, casi sin darse cuenta, en el 9 del Atleti. Al 19 que lucía en el dorsal le sobraba un 1. A su estado de gracia, el ex Juventino sumaba, además, una capacidad de trabajo que siempre ha tenido y que permitía al Atlético ser un equipo incómodo ya desde la delantera. Intenso en la presión y fino con balón, el internacional español oxigenaba el juego del equipo para satisfacción del Cholo. Sin embargo, los partidos han pasado y su aportación ha ido menguando. No solo han descendido sus goles (uno más ante la Real fue su último gran aporte) si no también sus intentos de gol.
Bajón en remates
Según recoge Atlético Stats, sus remates a puerta han ido claramente en descenso. De los cinco que registró en Mestalla, completó dos en Anoeta y otro en el Metropolitano ante el Celta. En ninguno de los dos encuentros de Champions fue capaz el ariete de embocar el balón a portería. Pese a ello, el Cholo no le ha rotado, y quizás esa sea una de las razones de su bajón de rendimiento, el desgaste. Mientras su compañero de punta, João Félix, paró ante el Celta, el madrileño ha sido titular en todos los encuentros que el equipo ha disputado en lo que va de curso, además de partir de inicio también en tres de los cuatro amistosos veraniegos.
El domingo la situación podría cambiar. Los buenos minutos que ha dejado Cunha cuando ha tenido oportunidad, unidos a la derrota en Leverkusen y al bache por el que está pasando Morata, parecen ser la razón de las nuevas probaturas que Simeone realizó en la delantera. Este jueves, por primera vez en lo que va de curso, el argentino entrenó con un equipo en el que no estaba el madrileño en punta. En la rueda de prensa posterior al partido del pasado sábado en Liga ya dejó entrever que la competencia entre los dos iba a ser más dura y pareja de lo que hasta entonces se había podido intuir. Y ante el Madrid podría corroborarlo.