NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, multiplicado por 20

El delantero del Atlético iguala el récord de su carrera (20 tantos) y es el máximo goleador de los equipos de Primera, junto a Bellingham. Ante el Betis rompió su sequía de mes y medio.

Álvaro Morata celebra el 2-0 en el Atlético-Betis.
MariscalEFE

Morata marcó al filo del descanso del Atlético-Betis y se sacudió de encima todos los fantasmas de los anteriores ocho partidos sin ver portería. Es el goleador del equipo, tiene la confianza de Simeone y de los compañeros y está en los mejores números de su carrera. Por eso, la sequía le estaba pesando y, por eso, la rabia incontenida tras su tanto de cabeza, el que completa la veintena. El delantero ha igualado ya su récord (Juventus, 20-21) y aún tiene casi tres meses para superarlo. Y después, su otro desafío, la Eurocopa.

“He podido hacer bastantes más”, razonaba el ariete (31 años) sobre su cifra de goles, autocrítico y exigente tras algunos fallos como el de Almería en el último minuto o el penalti que este domingo le paró Rui Silva. Con todo, Simeone no dejó de apostar por él. “Va a hacer un gol”, vaticinó en la previa. Y acertó. Fue el rojiblanco con más remates a puerta del partido (cuatro, aunque tres fueron en la acción del penalti) y, a la vez, con más recuperaciones (siete). Por eso el Cholo, tras el encuentro, hizo refuerzo positivo incidiendo en lo que había intuido el sábado: “Va a hacer más goles, porque tiene herramientas para ello. Depende de él. Está en el mejor promedio de su carrera y va a mejorar sus números”.

Ampliar

Por lo pronto, es el mejor goleador de los futbolistas de Primera, igualado con Bellingham y por delante de su compañero Griezmann y de Lewandowski (18). Morata reparte sus 20 tantos en Liga (14), Champions (5) y Copa (1), ninguno de ellos de penalti porque el domingo lanzó el primero. Nunca en su carrera ha superado los 14 en una Liga de Primera (su tope son 15 con el Castilla) y para esta temporada, en la que peleará por el pichichi (el inglés le saca dos), se lo exigió Simeone: “Le pido 18 en Liga. Los puede hacer, incluso más. Siempre encuentra situaciones de gol, está tranquilo, centrado”, explicaba el técnico en octubre. Solo las dos recientes lesiones (contra Valencia y Sevilla) le han sacado de los planes del míster, que le ha dado todos los galones, factor clave para Morata, como ha reconocido en más de una ocasión: “Ahora me siento importante y querido”. Para el tramo final espera el retorno de Griezmann, su socio, que ya le ha dado tres asistencias.

A su gran temporada con el Atlético, solo atascada durante esta reciente sequía que zanjó ante el Betis, se une su peso con la Selección, de la que es capitán. Con la Roja marcó cuatro goles en los dos primeros parones y es, igual que para Simeone, el delantero de De la Fuente. Morata tiene muchas esperanzas depositadas en la Eurocopa, tras su buen papel en la edición de 2021 (tres goles) y en el Mundial (otros tres más una asistencia) y haber conquistado la Nations League en 2023.

Normas