Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID | MORATA

Morata: “Mis hijos tienen mayor nivel de cabeza que los que me critican”

El delantero se confiesa en ‘El Larguero’: “He tenido momentos de querer dejarlo todo e irme porque no merecía la pena”. Y sueña con levantar un trofeo: “Me muero de ganas de ganar un título con el Atleti. Eso fue más importante que el dinero”.

Morata celebra uno de sus dos goles al Feyenoord. El 9 más en forma de Europa.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Álvaro Morata ha pasado por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER antes de los partidos de la Selección frente a Escocia y Noruega. El capitán de La Roja ha repasado la actualidad del Atlético, su posible salida en verano, las críticas, la polémica mano contra la Real y su papel en la Selección.

Opiniones: “No puedo controlar lo que dice todo el mundo. Me encuentro bien por cómo se dan las cosas. La gente no digo que me quieran o sea uno de los más importantes, pero sí que me entiendan y me respetan. soy importante para mis compañeros. Estoy en una situación en la que no me importa nada lo que opinen los que no me conocen o me puedan decir en un campo o haciendo la compra. Hay veces que es diferente cuando vas con los niños, antes podía reaccionar de otra manera o de otra. Entiendo que seguramente mis hijos tienen mayor nivel de cabeza que ellos. No me importa”.

Falta de respeto: “Muchas veces sí. Respeto si hago un partido lamentable y entiendo que me pongáis a caldo. Muchas cosas que me han tocado vivir son desagradables. He tenido que trabajar mucho la cabeza. He tenido momentos de querer dejarlo todo e irme porque no merecía la pena pasarlo. Hoy estoy orgulloso de haber seguido cuando muchas veces no tenía ni fuerzas ni ganas ni ilusión, pero gracias a mi familia y la gente a la que trabajo aquí estoy y eso para mí es importante cuanto un título. Cuando pasas por determinados momento y volver y volver es un triunfo”.

Dejarlo todo: “He tenido momentos muy malos y bajos. Hablad con mi mujer o mi familia. Cómo lo iba a explicar a mis hijos por lo que dicen o por lo que pasa fuera del campo. Estoy orgulloso de poder contarles mi historia y de que siendo mejor o peor jugador he vuelto a intentarlo otra vez”.

Posible salida: “Tuve una conversación que necesitaba en el Atleti con Simeone, Gustavo López, Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín. Necesitaba sentirme importante en el club y jugar más de lo que jugaba el año pasado y al final creo que como este año creo que no había jugado tanto seguido”.

Otro camino sin esa conversación: “Sí, seguro”.

Arabia: “Tenía diferentes opciones. No sé para la gente todos los equipos que me quieren están locos o lo que pasa. Siempre tengo bastantes opciones. Me hace gracia cuando suben vídeos diciendo que era mi sueño jugar en ese equipo a ver qué niño no le gustaría jugar en los que yo lo he hecho o en la Selección. Tengo buenas opciones y mi primera era estar en el Atleti”.

Decir que tu sueño era jugar en Arabia: “Sí lo hubiera dicho para molestar a la gente que intenta hacer daño con eso. Hay que tomárselo bien”.

Qué le dijo el Cholo: “A parte de lo que me dijera, que fue una conversación entre nosotros, fue cómo me hicieron sentir mis compañeros y la gente del Atlético. Me ha costado pero me conocen un poco. Yo puedo meter más o menos goles, pero me muero de ganas de ganar un título con el Atleti. Eso fue más importante que el dinero o volver a otros países donde me tratan diferente. Pesa mucho más el ganar un título con el Atleti y luego poder marcharme”.

Por qué es diferente el Atlético: “No he tenido la suerte de vivirlo (ganar un título), pero desde fuera se ve que para un jugador tiene que ser diferente por cómo se celebra cualquier partido, por cómo lo vive la gente es diferente en cualquier sitio. En la Juventus es parecido porque son más pasionales. Tiene que ser increíble”.

Peso en el Atlético: “Lo noto. Cuando llegué la primera vez y quieres ir al 150% no das ni el 70%. He querido agradar y me ha faltado tranquilidad. Me siento respetado y valorado mi trabajo. La temporada pasada se habla de los 20 goles. Hay cuatro o cinco dudosos de anularlos y tampoco fui el que más jugó. Me gusta que se valore. Mi forma de jugar ayudó al equipo”.

No se respeta como el delantero titular de una gran selección: “Lo llevo trabajando tiempo. Mi lenguaje corporal y lo nervioso que me pongo no es normal. Luego no digo nada fuera de tono. Si lo ves sin escucharme parece que me vuelvo loco. Es mi personalidad. Nunca falto al respeto y hay veces que no sé que pasa pero no puedo controlar”.

Mayor efectividad: “Es confianza y no hace falta que sean ocasiones claras. En la Champions podía haber pitado fuera de juego y yo creo en ese balón desde que sale el pase hacia Saúl. Es una cosa mental. Ojalá hubiera tenido otra manera de atender las cosas en mi carrera. Cada día hay que dar más importancia al estar preparado mentalmente. Cuando estás en las canteras no te explican lo que puede pasar algún día. No hay ningún problema porque tú pongas a trabajar tu cabeza con una persona. Quizá hace unos años decías que ibas al psicólogo o al psiquiatra y la gente se reía de ti. Se trabaja. Me da rabia que llegado a los 31 años nos hacemos mayores y tienes cada vez menos fuerzas para jugar. En este momento me encuentro bien para seguir jugando”.

Mano contra la Real Sociedad: “Sinceramente creo que las dos son penalti. El año pasado no me deberían haber anulado el gol y sí haber anulado el suyo. En la vida hay cosas que pocas cosas son justas. El año pasado me iba en Anoeta con un doblete con tres puntos y estando arriba en la clasificación y no fue así. Fueron dos jugadas iguales. La mano de João nos explicaron que si era asistencia y no era el gol valía si no te has ayudado o lo has hecho aposta y el gol de Sadiq lo dieron ¿Qué puede ser penalti el mío? Puede ser ¿Y el de la Real? Es una valoración del árbitro es difícil ni con VAR ni ayudas es difícil. Yo no veo el balón pero lo noto que me da en la mano. No sé si había que poner regla exacta de balón en la mano es penalti. Tienes que ver si molesta al portero. Hay que respetar a los árbitros y asumir lo que pase”.

Estado de forma: “Estoy contento por estar aquí como siempre, que nunca es fácil. Espero seguir así y que sigamos ganando con el Atleti y llevemos bien estos partidos porque si los ganamos estaremos casi en la Eurocopa”.

Eurocopa: “Los últimos grandes torneos siempre hay una selección que se queda viéndolo en la distancia”.

Abstraerse de los problemas de la RFEF: “Escuchamos y vemos todo lo que pasa. No influye. Cuando nos ponemos la camiseta de la Selección no hay cosa más grande que representar a tu país. Vamos a darlo todo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.