NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morata encuentra por fin la sonrisa

Con emoción. El Atlético ganó al Girona con mucho suspense y emoción. El VAR dio validez al tanto de Morata ya en el descuento y los de Simeone se llevaron el triunfo en un estadio en el que aún no habían ganado. Lo mejor del partido fue el resultado. El 0-1 pemite al equipo madrileño afianzarse en el tercer puesto, el gran objetivo rojiblanco en esta mediocre temporada. El Atlético saca tres puntos a la Real Sociedad y seis al Betis, por lo que acabar entre los cuatro primeros ya parece algo muy asequible.

Sin juego. En la semana posterior a la que el club homenajeó a Simeone, el Atlético sufrió un frenazo, no en el resultado, pero sí en el juego. El equipo hizo un primer tiempo aceptable, aunque en el segundo se diluyó. Hay equipo para jugar mucho mejor y seguro que el Cholo no está muy satisfecho con lo mostrado por su equipo. Aunque ganó y al final eso es lo que cuenta. Porque es cierto que a final de temporada nadie se acordará de cómo jugó el Atlético en el feudo del Girona. El Cholo logró su victoria 259 en Primera e iguala a Irureta. Le quedan por delante Muñoz (323 victorias) y Luis Aragonés (344 triunfos).

Futuro. Las relaciones entre el Atlético y el Girona son buenas y hay varios jugadores que serán noticia en los próximos meses: Arnau, Riquelme, Aleix García... Ninguno de ellos sobresalió ante el Atlético, pero los tres mantuvieron el tipo. Los seguidores del conjunto rojiblanco están esperanzados con Riquelme, cuyo futuro está ligado al club madrileño. Veremos si finalmente recala en el Atlético la próxima temporada. Ante el conjunto de Simeone dispuso de una ocasión para marcar y se mostró muy activo. Arnau cumplió y Aleix acabó lesionado. Suerte dispar para jugadores que están en el escaparate.

Nueve puro. El delantero fue titular ante el Girona y se le resistió el conjunto catalán. Dispuso de un par de ocasiones, pero en esta ocasión no estuvo acertado de cara al gol. Es raro que Memphis falle ocasiones tan claras como la que tuvo en el pase que le hizo Griezmann. En su lugar entró Morata, quien no tuvo grandes oportunidades para marcar. Lo hizo en una que cazó en el segundo palo. Su remate le dio al Atlético los tres puntos. La rebeldía de Morata le dio el triunfo a su equipo y el internacional español ha perdido la titularidad, pero seguro que su tanto le dará moral de cara a futuros encuentros. Se lo merece. En una temporada un tanto agridulce para él, encontró un momento para la sonrisa.

De Paul. El argentino volvió al equipo después de la lesión que sufrió ante el Athletic. De Paul lo intentó y para el Atlético es una buena noticia que esté disponible para su entrenador. El argentino sabe que se está jugando su futuro en el equipo rojiblanco. Espera el Valencia el sábado. Habrá llenazo en el Metropolitano. Que siga la fiesta. El Atlético le ha encontrado el gustillo a este 2023.