“Morata dio el sí y su agente viaja a Roma”
Para el ‘Corriere dello Sport’, el español habría elegido la propuesta de los giallorossi y hoy su representante cortará los flecos del acuerdo.
En Italia no tienen dudas: “Álvaro Morata ha dicho que quiere la Roma”. El español, principal objetivo de los giallorossi, según el Corriere dello Sport, ya habría dado su visto bueno a una nueva aventura en el Calcio, tras sus años en la Juve. Los romanos superarían así a la Vecchia Signora, Milan e Inter, también interesados en sus servicios, y a las riquísimas ofertas procedentes de Arabia Saudí.
El rotativo, además, afirma que el agente del punta, Juanma López, llegará hoy a la capital para cortar los flecos de su acuerdo con el director deportivo Tiago Pinto. Morata percibiría en el Olímpico en torno a 4.5 millones de euros netos, más 0,5 en variables.
Los Friedkin, dueños de la entidad, pronto darán su OK a la operación, dispuestos para contentar a Mourinho y también a Dybala. Tanto el técnico (que lo conoce perfectamente) como el delantero (que es el padrino de su hija Bella) estarían encantados con la llegada del español y ya se han movido personalmente para convencerle. Falta, obviamente, el acuerdo con el Atleti, que para los giallorossi no es sencillo. El Corriere dello Sport afirma que la operación podría llevarse a cabo con una cesión con opción de compra obligatoria de 12 millones, ya que los romanisti no podrían desembolsar esa cantidad en este verano. Morata “es la única petición de Mourinho” y la Roma quiere que la operación llegue a buen puerto cuanto antes. Será una semana decisiva.