Morata, a por el Morata de 2020
El delantero lleva 10 goles en la Liga ya. En la 2019-20 marcó 12 tantos en el campeonato liguero y dio dos asistencias. Además, marcó tres goles en Champions y uno en Supercopa de España.
Álvaro Morata será titular frente al Rayo Vallecano. El madrileño formará junto a Griezmann en la punta de ataque del Atlético y de aquí a final de temporada tiene un reto: superar la cifra goleadora en la Liga de su última campaña en el conjunto rojiblanco. En el ejercicio 2019-20, el de la pandemia, marcó 12 tantos en el campeonato liguero y dio dos asistencias. Además, marcó tres goles en Champions y uno en Supercopa de España. Contando todas las competiciones hizo 16 goles. Y dio cinco asistencias (dos en la Liga, dos en Champions y una en Supercopa de España).
Morata lleva diez goles esta temporada en la Liga. Y dos asistencias. A ello hay que sumar dos tantos en Copa del Rey y una asistencia, lo que da un total de 12 goles y tres asistencias. En Champions no pudo marcar y su equipo lo acusó. Fue el gran lunar rojiblanco. Está en números del ejercicio 2019-20 y su gran objetivo es superar esos 12 tantos con los que acabó esa temporada. Posteriormente se marchó dos temporadas a la Juventus.
Siempre trabajo y sacrificio
Su último gol liguero lo anotó frente al Girona, el 13 de marzo. La irrupción en el once de Memphis le relegó a la suplencia, aunque frente al Betis volvió a ser titular. Pero fue suplente frente a Athletic, Real Madrid, Sevilla, Girona y Valencia. Memphis lo estuvo haciendo bien y Simeone no dudó en darle minutos.
Con contrato hasta 2024, en Italia sigue teniendo un gran cartel y ya se apunta que varios clubes le pretenden para la próxima campaña. El último que sonó fue el Milan. Seguro que la lista será mayor si realiza un buen final de temporada con el Atlético y aumenta su cifra goleadora.