NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
3
Merino 37',Martín Zubimendi 40',Take Kubo 48'
Finalizado

VILLARREAL - REAL SOCIEDAD

Morales ante su gran examen: la Real Sociedad

El delantero madrileño lleva siete goles en cinco partidos, los que lleva Marcelino García Toral a los mandos del equipo amarillo.

Actualizado a
José Luis Morales.
CARME RIPOLLESDiarioAS
Ampliar

Si hay un hombre que la llegada de Marcelino le ha devuelto la sonrisa ese es José Luis Morales. El madrileño estaba con un pie fuera del Villarreal de cara al mercado de invierno pero el regreso del asturiano al club le ha convertido en la auténtica estrella del equipo en sólo unos días. Nada menos que siete goles en cinco partidos, en las tres competiciones. Sus dianas han servido para que el Villarreal aún no haya perdido con Marcelino (tres triunfos y dos empates). Y se examinará ante la Real por 17ª vez en su carrera (sigue el partido en directo en AS.com). Sólo al Getafe se ha enfrentado más veces (18).

Pero esta tarde tendrá la prueba más dura a las que se ha enfrentado hasta ahora. Nunca ha perdido Marcelino contra la Real en Liga. “Pero sí lo he hecho en Copa”, advierte. Y no cayó en un partido más. La final del curso 2019-20 se la levantó la Real al Athletic de Marcelino en aquella final de la pandemia jugada un año después y sin público. El asturiano no olvida esa derrota ante los de Imanol.

La Real llega con bajas, justo antes de dirimirse el próximo martes el liderato del grupo en Champions frente al Inter y después de pasar el segundo corte de la Copa. El equipo de Imanol Alguacil sufre la ausencia del sancionado Le Normand, su central con mayor predicamento, más los lesionados Merquelanz, que ha vuelto a entrenar dos años después y cinco operaciones de rodilla a sus espaldas, Barrenetxea y Mohamed-Ali Cho. Tampoco se vestirá en La Cerámica el internacional Mikel Oyarzabal, que acaba de ser padre. Vuelve en cambio a la lista el ariete Carlos Fernández. Aritz Elustondo apunta como central junto a Igor Zubeldia en el eje de la zaga, con el espigado nigeriano Sadiq como referencia de ataque, que ha vuelto a la palestra con brío y gol.

El Villarreal, en cambio, llega tras complicarse el primer puesto en la Europa League pero al menos con sus titulares descansados puesto que Marcelino rotó el miércoles ante el Maccabi. Parejo regresa a la titularidad y también vuelve a la lista el exdonostiarra Sorloth, aunque este comenzará desde el banquillo. Alberto Moreno y Comesaña no llegan al envite y el italiano Gabbia está entre algodones. Cuenca y Albiol serán los titulares en el centro de la defensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 19 15 4 7 4
11 19 15 4 7 4
12 16 15 4 4 7
13 16 15 4 4 7
14 15 15 4 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 31 14 10 1 3
5 28 15 8 4 3
6 26 15 7 5 3
7 25 15 6 7 2
8 21 15 6 3 6
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas