Betis 4 - Getafe 0

Monumental enfado de David Soria: “Ha sido una ruina”

El portero del Getafe mostró su enfado tras la sonrojante derrota en La Cartuja.

Monumental enfado de David Soria: “Ha sido una ruina”
Julio Munoz
Álvaro Ramos
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

Lo que se vivió en el Estadio de La Cartuja fue un episodio que promete traer varias secuencias. El Getafe CF sucumbió ante un Real Betis arrollador (4-0), pero el verdadero incendio se desató tras el pitido final. David Soria, uno de los capitanes y voz autorizada del vestuario, compareció ante DAZN con un discurso incendiario que refleja la cruda realidad de un equipo en caída libre.

“Ha sido una ruina”

Sin paños calientes ni frases hechas, el guardameta azulón fue tajante al analizar la imagen ofrecida por el conjunto madrileño.”Ha sido una ruina. No hemos estado a la altura. Dejamos de competir. Muy pocas veces he visto al equipo con tan poco orgullo. Es un toque de atención importante para jugadores y club. Tienen que hacer un esfuerzo en el mercado y nosotros subir el nivel”, sentenció Soria, visiblemente afectado por la pasividad defensiva de los suyos.

La crítica no se quedó en lo táctico, sino que apuntó directamente al corazón del grupo. Estas palabras resuenan con especial fuerza en un club cuya identidad siempre se ha basado en la resiliencia y el espíritu combativo, valores que ayer brillaron por su ausencia en Sevilla.

Una racha de pesadilla

Los números respaldan el diagnóstico de “ruina” de Soria. El Getafe llega al parón de Navidad sumido en una crisis de resultados y, lo que es peor, de sensaciones:

Pobre cosecha: Solo ha sumado 3 puntos de los últimos 18 posibles. Sequía histórica: El equipo apenas ha anotado un gol en los últimos dos meses de competición liguera. Fragilidad defensiva: El 4-0 encajado ante el Betis es la culminación de una falta de contundencia que ha arrastrado al equipo a la zona de peligro.

Exigencias al club y autocrítica

Soria no solo repartió culpas hacia el césped, sino que lanzó un mensaje directo a la planta noble del Coliseum. Con el periodo de fichajes de enero a la vuelta de la esquina, el mensaje es claro: la plantilla actual no es suficiente para garantizar la permanencia.

Noticias relacionadas

El Getafe se marcha de vacaciones con una herida abierta. El parón navideño servirá para reflexionar si este “toque de atención” se traduce en refuerzos y en un cambio de actitud, o si el equipo está condenado a una segunda vuelta de sufrimiento extremo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados