Oficial: Montoya, a Grecia
El Betis confirmó la rescisión de contrato del lateral derecho catalán, que firmará con el Aris de Salónica como otro exjugador verdiblanco, Loren Morón.
El Betis hizo oficial este martes la desvinculación del lateral diestro Martín Montoya, que sigue los pasos de Loren Morón y firmará dos temporadas en el Aris de Salónica. El lateral derecho, que no contaba para Manuel Pellegrini en el actual plan del Betis, llegó finalmente a un acuerdo con el club verdiblanco para la rescisión de su contrato y tras haber llegado a Tesalónica el lunes, emprende una aventura de dos campañas al menos en el fútbol griego. El club bético paga parte del salario que le correspondía por su última campaña y el jugador acepta el ofrecimiento del Aris para continuar allí con su carrera tras varias temporadas sin apenas protagonismo sobre el césped.
La dura competencia en el Betis, con Bellerín, Sabaly y Aitor Ruibal como opciones en la banda derecha, condicionó de forma definitiva el futuro en Heliópolis del catalán. Desde el inicio del verano, se buscaba una salida para el futbolista, que no viajó incluso a la última concentración del equipo en México y Estados Unidos con la misión de cerrar en Sevilla el acuerdo final para su salida. Allí le espera el ariete Loren, que salió también hace unas semanas bajo una fórmula semejante.
El Betis encuentra otra salida más en esta carrera contra reloj por ajustar su plantel a las necesidades de Manuel Pellegrini y a las de un contexto económico repleto de aristas. Las miras se colocan en el arranque liguero de la próxima semana y en un mercado que tiene a Ramón Planes metido de lleno en posibles operaciones. Hay más futbolistas que no cuentan con minutos para Pellegrini y que podrían encontrar acomodo en los próximos días como Willian José o Paul, pero de momento no hay negociaciones avanzadas para encaminar estas marchas de inmediato.