Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC Barcelona

Montjuïc ya tiene fecha de caducidad para el Barça

El Ajuntament de Barcelona ha marcado el mes de mayo como la fecha límite para que el FC Barcelona abandone el Estadi Lluís Companys. La agenda cultural se llena de actividades y conciertos a partir de ese mes.

Montjuic un día de partido.
JOAN MONFORTDiarioAS

Con la incógnita todavía de saber cuándo el socio blaugrana podrá regresar al nuevo Spotify Camp Nou, lo cierto es que el Ajuntament de Barcelona ya comunicó al club blaugrana en la última reunión que mantuvieron, a través de los responsables de Barcelona de Serveis Municipals (BSM), órgano encargado de la gestión de las instalaciones de la Anella Olímpica, que a partir del mes de mayo, el estadio de Montjuïc se prepara para acoger una serie de actos y eventos culturales ineludibles, que hacen totalmente imposible compaginarlo con otro tipo de actividades. Eso quiere decir, hablando en plata, que el Barcelona ya no podrá utilizar el estadio de Montjuïc a partir del 1 de mayo.

En principio, este ultimátum no tendría que ser ningún inconveniente para la entidad catalana, que incluso llegó a plantearse hacer las maletas a finales de año. Una propuesta que fue defendida, a capa y espada, por la vicepresidenta Elena Fort, pero que a día de hoy pierde fuelle, sobre todo teniendo en cuenta que la UEFA prohíbe cambiar de escenario durante la primera fase de la competición de la Champions: el último partido se juega el 29 de enero ante el Atalanta. Teniendo en cuenta esta circunstancia, desde el club se ha descartado totalmente la posibilidad de compaginar LaLiga en el Camp Nou y la Champions en Montjuïc, por lo que se esperará hasta el mes de febrero para empezar a plantear el regreso a casa de los culés.

Así pues, el Barcelona tendrá por delante tres meses (febrero, marzo y abril) para hacer realidad el cambio de paradigma. Será un regreso escalonado, ya que en principio sólo se podrá contar con el 60% del aforo, y con los problemas intrínsecos de un estadio que aún está en fase de obras al estar construyéndose la tercera gradería. De hecho, no se espera que se complete el nuevo estadio hasta el 2026.

Mientras tanto, Limak sigue su carrera contrarreloj para cumplir con los plazos previstos y evitar las penalizaciones. Por ahora, si finalmente consuma el regreso antes del mayo, la multinacional turca habrá ‘driblado’ cualquier tipo de multa, al estar dentro de los márgenes de tiempo pactados con la entidad catalana para abrir el nuevo Spotify Camp Nou.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas