Montjuïc se prepara para la tercera fase
El nuevo estadio del Barcelona para la próxima temporada sigue adelante y a partir del día 24 de julio comienza ya el último tramo de las obras.
El Barcelona sigue dando pasos adelante en su traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys esta temporada. La tercera fase de las obras de acondicionamiento de Montjuic empezarán el 24 de julio, una vez ya haya finalizado la segunda tal y como ha anunciado el club. En este periodo, que ha durado en dos etapas entre mayo, junio y julio, se han últimado nuevas mejoras: las salas de hospitality, el palco, las gradas de prensa, los vestuarios y el terreno de juego.
Esos espacios son algunos en los que han experimentado una transformación más grande. Además, también se ha renovado el sistema de drenaje, de riego y de tratamiento del agua. Precisamente, se ha instalado un nuevo depósito y se ha dejado todo preparado para adecuar la retransmisión televisiva. Todos estos cambios responden a la necesidad del club para acondicionar el estadio y para cumplir las exigencias de la Liga. También se han llevado a cabo otras actuaciones como la adecuación lumínica deportiva, la preinstalación de los tornos de acceso de las puertas y también de la red de comunicaciones.
En la tercera fase se llevarán a cabo las mejores más específicas de los días de partido, como es la reposición de las sillas en las gradas, la instalación de de la zona VIP y de los sistemas de competición deportiva, como es el caso del VAR, de las cámaras tracking, de las del fuera de juego, así como el montaje de los banquillos y porterías. Así como toda la parte que tienen que ver al negocio de los partidos, como la Oficina de Atención al Barcelonista, las casetas de taquillas y el merchandising. Por último, y más importante, la implementación del césped del terreno de juego.
La idea del club azulgrana es jugar en Montjuïc hasta noviembre de 2024 mientras se están llevando a cabo las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. El Barça continúa trabajando en el proyecto del Espai Barça y este acuerdo a través del Ayuntamiento de Barcelona a través de la empresa Barcelona Serveis Municipals (BSM) lleva en vigor desde diciembre de 2022, cuando empezaron las obras.