Montilivi, un oasis para el Girona
El conjunto rojiblanco acumula siete puntos esta temporada y seis de ellos los ha logrado como local. Este sábado, ante el Cádiz, quiere y necesita acabar con la mala racha que lleva de tres derrotas seguidas.
El Girona recibe este sábado al Cádiz con una espina clavada: la de las tres derrotas seguidas. El conjunto rojiblanco se está quedando sin margen respecto del descenso, que actualmente lo vislumbra a solo un punto, y de ahí que vencer a los gaditanos, penúltimos, sea vital. Tras caer ante Betis, Real Sociedad y Atlético de Madrid mostrando una buena imagen, ahora se necesita sumar. Míchel ha incidido en ello esta semana y cuenta con un gran aliado: Montilivi. El feudo rojiblanco está dando alas al equipo en este arranque liguero y es que de los siete puntos que acumula hasta la fecha, seis los ha amarrado en casa.
Montilivi se ha erigido en una especie de oasis para el Girona y es que se está a solo un triunfo en casa de igualar las tres victorias que selló el equipo en la última temporada completa en Primera, la 2018-19. Ganar al Cádiz es crucial y más porque se trata de un rival directo en la lucha por el descenso. Fuera de casa, los números son para olvidar con solo un punto (el que se logró de penalti, en el añadido, ante el Mallorca) en cuatro partidos, por lo que Montilivi debe seguir siendo una catapulta para los locales. El Elche, colista, es el único equipo que es peor que el Girona lejos de su estadio y se necesita llenar el saco de puntos cuando se juega en casa.
La teoría está clara, ahora toca llevarla a la práctica. Y más para acabar con la sangría de derrotas que está amargando al grupo. Tres partidos seguidos sin puntuar es algo a lo que no está acostumbrado el Girona, por lo que en el vestuario retumba una frase: ‘no hay dos sin tres, pero que no se llegue a cuatro’. Es momento de tener paciencia y confianza porque el curso pasado, con Míchel, también se vivieron series de tres derrotas. Fue en el inicio de la campaña e incluso les condenó a puestos de descenso. ¿Lo positivo? que nunca se llegó a cuatro partidos seguidos perdiendo. Actualmente se quiere reconducir el camino y, además, hace un año se mantuvo la calma, se recuperó el aliento y el curso acabó de la mejor manera posible con el ascenso a Primera.