Montilivi, territorio virgen para el Pucela
Ocho visitas y aún no conoce la victoria en Montilivi, donde sólo rascó dos empates
El Real Valladolid y el Girona volverán a verse las caras esta vez en Primera y lo cierto es que no son demasiadas las veces que han medido fuerzas en Montilivi, concretamente ocho, con seis victorias locales y dos empates como bagaje, es decir, el Real Valladolid nunca ganó al Girona como visitante.
En Primera División sólo existe un precedente y fue en la campaña 2018-19, precisamente en la jornada que abría la Liga para un recién ascendido Valladolid bajo la dirección de Sergio González que llegaba subido a la ola del ascenso recién logrado pocos meses atrás y con Ronaldo ya como ‘mandamás’ del club. El conjunto castellano se presentaba en Gerona casi sin delanteros, de hecho Chris Ramos ocupó la punta de un conjunto que formó aquel día con Masip, Moyano, Calero, Kiko, Nacho, Keko, Anuar, Toni, Alcaraz, Borja y Ramos (Plano, Míchel y Verde también jugaron). El partido acabó 0-0. El vallisoletano Eusebio Sacristán, acompañado de Onésimo, estaba en el banquillo catalán, aunque no pudieron evitar el descenso del Girona.
La historia en Segunda tiene por tanto siete capítulos, el último de los cuales corresponde a la pasada campaña 2021-22. El Valladolid llegaba a Gerona en la sexta jornada inmerso en una crisis que se agravó con la derrota en Montilivi por 1-0, gol que obtuvo Stuani en el 60 de penalti cometido por el portugués Diogo Queiros. Stuani acaba de salir un minuto antes y el penalti fue el primer balón que tocó.
El otro empate logrado fue en la campaña 2011-12 y acabó con ascenso del Real Valladolid. En el 32′ marcaba Óscar González pero en el 40′ empataba Migue. Djukic formó en aquella cuarta jornada con Jaime, Tekio, Baraja, Rueda, Juanito, Peña, Sisi, Jorge Alonso, Óscar, Nauzet Alemán y Bueno (también jugaron Víctor Pérez, Javi Guerra y Jofre).
El Real Valladolid ha recibido nueve goles en Gerona y ha marcado tres.