NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi, la llave de la Champions

Si el Girona suma los 12 puntos que le quedan en casa tiene prácticamente hecha la clasificación para la máxima competición europea

Girona's Uruguayan forward #07 Cristhian Stuani celebrates with teammates after scoring his team's third goal during the Spanish league football match between Girona FC and Real Betis at the Montilivi stadium in Girona on March 31, 2024. (Photo by PAU BARRENA / AFP)
PAU BARRENADiarioAS

Con la victoria del Athletic en la Copa del Rey al Girona solo le falta un punto para ser equipo de competición europea la próxima temporada. Un punto a sumar de 24 posibles, que más que probablemente tampoco será necesario porque aunque lo perdiera todo sus rivales lo tendrían que ganar todo para apearle de la séptima plaza. Una clasificación para la Conference League  virtualmente conseguida, que sin embargo solo es el primer paso: Tras una temporada excelente el equipo aspira a la Champions. Y eso sí que lo van a tener que pelear bastante más.

A estas alturas, con 24 puntos por jugar, el Girona es tercero con 65 puntos a nueve del Athletic Club, quinto clasificado. Además, tiene el average perdido con los vascos. Por lo tanto como mínimo tiene que mantener una distancia de un punto con los de Ernesto Valverde para ser equipo de Champions. Un objetivo que sin duda pasa por los partidos en Montilivi. Si el Girona los gana todos sumaría 12 puntos, dejándole virtualmente clasificado para la máxima competición europea. Logrando algún punto fuera y suponiendo que el Athletic no lo ganará todo, dos escenarios lógicos, los de Míchel acabarían la temporada entre los cuatro primeros. El reto, sin embargo, no es pequeño.

Los cuatro equipos que todavía han de visitar Montilivi son Cádiz, Barça, Villarreal y Granada. Uno de la parte alta, uno de mitad de tabla y dos que luchan por evitar el descenso. Los gaditanos, primer rival, pugnan por salir del descenso, una misión viable pues están a tan solo tres puntos del Celta y cinco del Rayo. Vendrán a Montilivi a por todas. El Barça, por su parte, visitará el estadio del Girona con el objetivo de asegurar la segunda plaza pues a día de hoy parece poco probable que estén en disposición de pelearle la Liga al Real Madrid, pero nunca se sabe. Faltan todavía tres partidos. Caso similar al del Villarreal. Puede ser que el submarino ya no se esté jugando nada, que estén en tierra de nadie, o que todavía pelee por el séptimo puesto. Habrá que esperar. El último en jugar en Montilivi, en la última jornada de campeonato, será el Granada. Un Granada que, si la lógica manda, ya estará descendido.

El mejor argumento del Girona, además, es su rendimiento en casa. Como local solo han perdido un encuentro, en octubre, y contra el Real Madrid. Y solo han empatado dos. Es decir, han ganado 12. Suman 38 de 45 puntos posibles por lo que ganar los cuatro que les quedan no es una misión imposible. La Champions está en sus manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas