Montilivi hace volar al Girona
Tras Barça, Real Madrid y Atlético, el bloque rojiblanco es el cuarto mejor local de la categoría. Ha sumado 27 puntos, los mismos que cosechó el curso 2017-18 y aún le faltan cuatro partidos de local para completar la Liga.
El Girona, con 38 puntos, tiene la permanencia a tocar. El bloque rojiblanco está subido en la buena ola y el triunfo ante el Elche confirmó su gran hacer en una temporada en la que tras 29 jornadas de Liga cuenta con un colchón de 11 puntos respecto del descenso. La felicidad impera en la ciudad y todo se está cimentando en un Montilivi que está haciendo volar al equipo de Míchel. De los 38 puntos, 27 se han amarrado en casa. Un dato para tener muy en cuenta y es que, junto al Betis, el Girona es el cuarto mejor local de la categoría, únicamente superado por Barcelona (36), Real Madrid (31) y Atlético (30).
Montilivi es un fortín para el Girona y se está por la labor de pulverizar todos los registros del equipo rojiblanco en Primera. Tanto es así, que ya se han igualado los 27 puntos en casa que se sumaron la temporada 2017-18, la primera de la historia en la categoría de oro del fútbol español, y se han superado los goles a favor. Ese curso, en Montilivi se lograron 26 tantos y esta campaña se lleva uno más: 27. Datos para dar valor a lo que está logrando el conjunto dirigido por Míchel porque, además, aún restan cuatro encuentros por disputarse esta campaña en el feudo gerundense: Real Madrid, Mallorca, Villarreal y Betis.
A la hora de analizar la clave del éxito de este Girona, sin duda, Montilivi es uno de ellos. Se camina con paso firme en esta temporada de regreso a Primera y es lo que da argumentos para creer que la permanencia no se va a escapar. La ventaja de 11 puntos respecto del descenso provoca que impere el optimismo, aunque de puertas hacia dentro en el vestuario toca seguir manteniendo la humildad. Y de ello se encarga un Míchel que constató que “con 38 puntos, este año no te da para lograr el objetivo de la salvación. Hay que seguir, quedan nueve partidos y cosas por hacer. En mi cabeza está que estamos cerca del objetivo de la salvación, pero no está hecha. Aunque lo más importante son las sensaciones del equipo en esta segunda vuelta, me da mucha tranquilidad, así como el trabajo en el día a día porque lo que hagamos para mejorar nos hará llegar a la mejor posición posible”.