Montilivi abre sus puertas 40 días después
Girona y Osasuna se enfrentan este miércoles (11:00) en un encuentro amistoso. Los rojiblancos están invictos esta pretemporada tras ganar a Standard de Lieja y Niza.
Montilivi vuelve a subir el telón. 40 días después del último encuentro en casa del Girona, ante el Athletic de Bilbao (2-1), el feudo rojiblanco vivirá este miércoles (11:00, puerta cerrada) el duelo amistoso entre el bloque de Míchel y Osasuna. Un anticipo de lo que será el pistoletazo de salida, de nuevo, de la Liga el próximo día 29. Sin duda, este encuentro servirá para calibrar la pretemporada de ambos conjuntos y los gerundenses están en un momento excepcional: han disputado dos encuentros amistosos y están invictos tras vencer a Standard de Lieja (1-0) y Niza (2-1).
El duelo estaba previsto que se disputase en La Vinya, pero finalmente se acordó que el escenario idóneo para ello es Montilivi. Míchel quiere seguir por el buen camino y acumular sensaciones positivas. Como es habitual, el técnico aprovechará este duelo ante Osasuna para dar minutos de competición a todos sus jugadores disponibles. Eso sí, sigue con bajas. Juanpe y Kebe, que continuan lesionados y con sus respectivos procesos de recuperación, no jugarán seguro y el foco estará puesto en saber cómo evolucionan Reinier, Yangel Herrera, Borja García, David López, Valery y Riquelme. Los dos últimos, que no participaron en el último amistoso contra el Niza por molestias, deberían estar ya de vuelta. David López solo pudo completar 30 minutos por culpa de un problema en el cuádriceps y todo indica que no se arriesgará. En cuanto a Reinier, evoluciona bien de la dolencia que le tiene de baja desde el 30 de octubre y su regreso sería inminente. Como el de Borja García.
En cuanto a Osasuna, este será el tercer amistoso de su estadía en Girona tras el del sábado contra el Lorient (1-1) y el del pasado martes ante el Stade Brestois (3-0). Arrasate, que no puede contar con los mundialistas Ante Budimir (Croacia) y Ez Abde (Marruecos), buscará un segundo triunfo consecutivo que les permitirá aumentar su confianza. Además, este duelo servirá para celebrar la renovación de Juan Cruz hasta 2026. Girona y Osasuna se midieron en Liga, precisamente en Montilivi, el pasado 23 de octubre y el duelo finalizó 1-1 con goles de David López para los gerundenses y de Kike Barja para los rojillos.