Montes se queda en la grada mientras se aborda su traspaso
El central no jugó ni estuvo en el banquillo en el amistoso de Monterrey, a diferencia de los otros mundialistas. En México aseguran que su agente lo pidió para no arriesgar su venta al Espanyol.
Que la operación para que César Montes termine en el Espanyol es un culebrón lo muestran la duración de las negociaciones, que se iniciaron en pleno verano y que todavía no han terminado, y también la cantidad de capítulos que se suceden. El último se vivió este mismo sábado, en México, y la lectura es halagüeña para los intereses pericos, pues el futbolista estaría poniendo decididamente de su parte para recalar cuanto antes en el RCDE Stadium.
Disputaba Monterrey, el actual equipo de Montes, su segundo amistoso de preparación para el torneo Clausura, en su propia ciudad deportiva, El Barrial, contra Correcaminos. Hasta ahí bien. También en el hecho de que comparecían los mundialistas en Qatar, que se habían reincorporado a la disciplina de Rayados el pasado lunes. El experico Héctor Moreno, por ejemplo, disputó la última de las tres partes de 35 minutos de que constó el partido, que acabó 3-0. Pero Montes no solo no jugó ni un solo minutos, sino que ni siquiera se sentó en el banquillo. Sí que estuvo, como jugador de Monterrey que por ahora es, en las instalaciones.
Curiosamente, explicó su club los motivos por lo que no jugaron los otros dos futbolistas ausentes (Stefan Medina y Sebastián Vegas, ambos por problemas musculares), pero no hubo argumentación oficial en el caso del central. Según fuentes mexicanas explicaban a AS a ultimísima hora de este sábado, tal ausencia no obedecería a criterios técnicos, ni físicos, sino que el representante del central lo habría solicitado expresamente a Rayados para evitar cualquier riesgo de lesión.
Llegaría esta petición a las puertas de lo que puede ser su traspaso al Espanyol, bajo el formato de una cesión con opción de compra por el montante de ocho millones de euros. Dicho agente, no en vano, ha mantenido conversaciones con la directiva del club azteca desde su llegada a El Barrial el pasado miércoles. Aunque en un culebrón es difícil discernir cuándo se escribe el último capítulo.