Monterrey insiste por Canales
En México avisan del incremento de la oferta por el centrocampista, que por ahora no se mueve de Heliópolis. Su regreso, previsto para la próxima semana.
La figura de Sergio Canales sigue centrando muchas miradas en Heliópolis. El jugador, que sigue de vacaciones tras haber sido parte del elenco de la selección española campeona de la Nations League hace unas semanas, está aún bajo el deseo de los Rayados de Monterrey. Desde México insisten en que el objetivo de firmar al cántabro es una realidad y que el ofrecimiento subirá en cuantías tanto para el club verdiblanco como para el jugador. Hay de momento tranquilidad en la entidad bética, sabedora que en cualquier caso la decisión estaría en manos de Canales, que tiene contrato con el Betis hasta 2026 y que incidió durante los últimos meses en su intención de quedarse en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Son varias las informaciones que se manejan en México sobre la intención de Monterrey de ampliar su apuesta por Canales. Estaría dispuesto a proponer entre 15 y 20 millones para el club bético al tiempo que el contrato que se le pone al jugador sobre la mesa también tendría cifras más elevadas que las que actualmente percibe en la entidad heliopolitana. Nadie se pronuncia en el entorno del santanderino, que está cita en los próximos días para incorporarse al grupo de Pellegrini y acudir a la gira por Inglaterra que se realizará la próxima semana.
La situación deja más incertidumbre en el plan trazado por Ramón Planes y que trata de entregar a Pellegrini un proyecto creciente. Canales es uno de los puntales del chileno en su esquema, pero un ofrecimiento de esa cuantía posibilita que se trate con detenimiento a la hora de poder concretarse un movimiento que satisfaga a todas las partes. El optimismo de Monterrey contrasta con la cautela del Betis. Canales, de momento, no reflejó ninguna intención de marcharse de Heliópolis a las puertas de una campaña que está repleta de desafíos, entre ellos la posibilidad de ir con la selección española a la próxima Eurocopa.