Monreal supera la reválida
El joven central del filial defendió su parcela en Mestalla y fue de lo rescatable ante la Real escoltando con nota a Laporte.


En medio de la espesura coral del partido de ida de la semifinal de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad emergió la figura de Iker Monreal, central del filial de 20 años, que debía salir al rescate en el primer equipo ante la tesitura de los lesionados Vivian y Egiluz y los sancionados Paredes y Yeray. El zaguero navarro, en línea con Laporte a su izquierda, ya presentó sus credenciales en los cuartos ante el Valencia en Mestalla con una actuación más que aseada en su debut. En el derbi, Monreal se mostró veloz y contundente, sin desentonar ante todo un internacional como Oyarzabal.
Monreal presenta su candidatura a Valverde, que ya ha demostrado que lo ha elegido como el central que más le encaja del Bilbao Athletic ante posibles eventualidades por delante de De Luis, Duñabeitia e Izagirre. Ante el Real Oviedo este domingo, de vuelta a la realidad de la Liga, el técnico de Viandar de la Vera recupera para la causa a Paredes y puede que Vivian llegue a tiempo. Monreal deberá esperar una nueva oportunidad, pero ha dejado clara su fiabilidad. “Creo que me caracterizo por ser un chico de mucha concentración, que tiene las cosas muy claras”, comentó en la capital del Turia, obediente con las indicaciones de Laporte, el jefe de la defensa rojiblanca, que volvió a guiarle en el túnel de San Mamés con una última charla técnica para unificar criterios.
Noticias relacionadas
El Athletic sellaba el fichaje de Monreal cuando tenía 18 años procedente del Ardoi navarro de la localidad de Zizur Mayor, que militaba ya en Tercera Federación en mayo de 2024. Ibaigane lo ataba por dos temporadas ampliables otros dos en el marco de los contratos escalonados que suele redactar la entidad bilbaína. Un Ardoi convenido con Osasuna, que no terminó de decidirse por el central, que se incorporaba al Basconia, el segundo filial del Athletic. La Real Sociedad también había seguido a un Monreal que siendo juvenil descollaba ya en la exigente Tercera navarra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar