NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Monchu: “Ni antes éramos inferiores, ni ahora mejores que nadie”

El centrocampista está seguro de que los goles llegarán y aseguró que el equipo está más cómodo con doble pivote en el centro.

30/11/22 PARTIDO AMISTOSO
REAL VALLADOLID - GETAFE
 MONCHU
PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid volvió al trabajo en sesión vespertina el martes para comenzar a preparar el partido ante el Betis. Monchu fue el encargado de pasar por sala de prensa en el inicio de semana y valoró desde su punto de vista el cambio que ha experimentado el equipo estas semanas con dos victorias y un empate y con mejores sensaciones: “Son positivas, todos estamos haciendo el trabajo muy bien, tanto en los entrenamientos como en los partidos. En el fútbol los resultados son los que reflejan ese trabajo al final. Ni antes éramos inferiores, ni ahora somos mejores que nadie, nosotros tenemos que trabajar como venimos haciendo y los resultados serán positivos”.

El Valladolid de Pacheta ha pasado a jugar con dos jugadores en el centro, por ejemplo: “Nos hemos adaptado muy bien y yo personalmente me encuentro muy a gusto con el doble pivote porque tengo más líneas de pase y defensivamente tenemos más presencia y nos sentimos más cómodos”.

La llegada de Amallah y la marcha de Malsa han hecho que en el centro del campo siga habiendo mucha competencia, inlcuso más que cuando estaba el jugador que se ha marchado a Turquía: “El fútbol ha cambiado mucho y cada partido exige cosas diferentes. Tenemos que hacer lo que pida el míster, entrenar y enfocarnos en lo que el nos pida”. La responsabilidad del gol no puede recaer exclusivamente en los delanteros y menos en el fútbol actual, por lo que los hombres de segunda línea deben llegar y aportar goles, caso de Monchu que tiene además un buen disparo: “Claro que sí, todos sumamos y ponemos el máximo esfuerzo para meter goles, estamos haciendo el trabajo que nos piden y si seguimos así, llegarán. Con la posición en la que juego ahora tengo más libertad para llegar al área y cuando tenga opciones, no tengo que pensármelo”.

Esa idea de atacar más es algo que repite Pacheta en cada rueda de prensa y que los jugadores van somatizando a tenor de las palabras de Mochu: “sabemos cuales son nuestros puntos fuertes, en banda tenemos gente rápida que tiene buen uno contra uno y ante Osasuna fue el segundo partido con más ocasiones; las opciones las estamos teniendo y seguro que los goles llegan”.

Llega un partido complicado en el Villamarín, ante un Betis que este año pisa fuerte; el Pucela, según Monchu, se plantea así el choque: “Vamos con la misma ilusión que fuimos a San Sebastián. Sabemos que es un equipo muy duro en su campo, que aprietan mucho, pero si nosotros sabemos contrarrestar, traeremos algo positivo”.

Sobre la llegada de los cuatro nuevos jugadores en el mercado invernal, Monchu tiene claro que “nos han aumentado el nivel y nos hacen competir mucho mejor. Nosotros tenemos que ir partidos a partido y luego ya se verá”.