Monchi y la guerra del Sevilla: “Yo no debo unir a los Del Nido”
El director deportivo analiza la guerra que vive el club de su corazón: “Es una relación de sangre, no puede haber intermediarios. En el fondo los dos se quieren”.


Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se marchó del Aston Villa hace justo un mes y de momento ha emprendido la aventura de catapultar a un nuevo club en su localidad natal, el San Fernando 1940. Mediáticamente, el exdirector deportivo del Sevilla está consiguiendo poner en el mapa incluso mundial a la entidad, a la que le quedan aún muchos saltos deportivos para estar en categoría nacional.
Y mientras tanto, el gaditano responde a lo que le pregunten. Esta vez, en El Cafelito, con Josep Pedrerol, sobre su relación con los hombres que mantienen una guerra en el club de su corazón, José María del Nido Benavente (padre) y José María del Nido Carrasco, el hijo y actual presidente del Sevilla. Monchi cree que no debe meterse en medio de esa mala relación: “¿Unir a Del Nido padre y Del Nido hijo? No puedo, y no creo que nadie lo deba hacer. Un padre y un hijo debe ser algo natural. Es una relación de sangre y deben de ser ellos. No hay intermediarios. Yo creo que en el fondo los dos se quieren, pero no debe ser el momento ahora”.
El de San Fernando reconoce que mantiene buena relación con ambos: “Soy de las personas que piensan que es mejor tener amigos que enemigos... Si tengo enemigos que sea porque no hay más remedio. Con el padre, José María del Nido Benavente, he tenido momentos... Pero a día de hoy si me llama para tomar un café, me lo tomo”.
“Y con Jose (Del Nido Carrasco), también. Durante mucho tiempo le he llamado hermano, y es verdad que cuando salí del Sevilla por última vez estuvimos un tiempo alejados. A Jose le llamé hace poco para pedirle unas entradas para un partido para un amigo mío y me las dio”, añadía Monchi.
Noticias relacionadas
El exdirector deportivo del Sevilla salió abruptamente del club en el verano de 2023. Así lo explica: “Entendí que ellos creían en un modelo distinto. Un modelo en el que Monchi no tenía sitio. ¿Mejor o peor? El tiempo dirá”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar