Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Monchi: “No voy a marcharme; sólo pensarlo sería de cobarde”

Tras varias semanas de sospechoso silencio, el director deportivo del Sevilla acepta las críticas y habla de soluciones: “No tenemos plantilla para estar el 18″.

Monchi.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, rompió un silencio de casi un mes para atender a los medios oficiales del Sevilla desde Manchester, donde el club nervionense disputa este miércoles un partido de Champions ante el City. El director deportivo, sobre el que hay un runrún de disgusto, desmintió la posibilidad de irse de Nervión: “No, al contrario. En absoluto. Amagar o pensarlo sería de cobarde. Puedo ser muchas cosas cosas pero cobarde no soy. No estoy pensando en irme ni un segundo. Estoy intentando recuperar mi línea y ello requiere lo mejor de nosotros para el objetivo, que es revertir la situación cuanto antes”.

“Puedo discutir conmigo mismo, pero la voluntad y las ganas de hacer cosas las tengo intactas. No he perdido un ápice. Quizás tengo esa revancha interna de intentar dar la vuelta a la situación. Los que me conocen saben lo que estoy diciendo. Es el momento de demostrarlo con trabajo, ilusión y ganas. Estoy motivado al cien por cien. Ojalá esas ganas pueda transformarlas en acierto”, añadió Monchi.

Distanciamiento con José Castro y Del Nido Carrasco. “Este club ha crecido porque nunca ha habido una verdad única. Soy un tipo complicado, tengo genio, discuto con el presidente y con el vicepresidente igual que cuando ganamos la Europa League de Colonia. Es lo que está pasando ahora”.

Su silencio. “Tampoco ha sido tanto tiempo. Quizás es que antes hablaba tanto... Me he cansado de escucharme y creía que era bueno pararme un poquito. El mensaje mío no llegaba. A veces uno no está tan lúcido. He estado tres semanas sin conceder entrevistas, pero sí he seguido haciendo mi trabajo del día a día. Ha sido una decisión personal. Si tú mismo cuando te escuchas no te ves y te confundes en el mensaje, es mejor pararse”.

El momento más difícil. “Es un momento complicado. Después de tantos años estamos en una situación fea, difícil. Pero con la fuerza máxima y la ilusión máxima de revertir la situación. Toca hacer autocrítica abierta y hacer más. Hay que reconocer errores, que han sido muchos”.

Mensaje a la afición. “La gente quiere que hagamos cosas. En el parón tendremos tiempo. Haremos el mayor esfuerzo posible para cambiar la situación. El día 14 termina el partido de Copa y lo analizaremos todo con frialdad, asumiendo que nos hemos equivocado más de la cuenta. Habrá tiempo para valorarlo todo. No tenemos una plantilla para estar el 18. Sin prejuicios, lo estudiaremos todo”.

Las críticas. “Me las he ganado yo. Si hace poco se destacaba mi trabajo y ahora no, no estoy haciendo las cosas bien. Si la gente no está contenta, tengo que asumir esa crítica con entereza y fuerza. Y cambiar lo que estamos haciendo. Es frustrante ver la situación clasificatoria. Igual que cuando ganaba, ahora tengo que asumirla”.