Monchi: ‘Mi vida sin mí'
Como en la película de Coixet, el director deportivo gaditano dejó antes de marcharse una buena parte del futuro del Sevilla atada: Mendilibar, Gudelj, Pedrosa, Gattoni...
En la película ‘Mi vida sin mí’, dirigida por Isabel Coixet, una joven descubre que está gravemente enferma y emprende una lista de tareas que debe hacer antes de morir para no dejar desamparados a su esposo y a sus dos hijas. Monchi se marchó al Aston Villa pero ejerció de director deportivo hasta el último instante y así consiguió resolverle al Sevilla varias papeletas importantes de su futuro más inmediato. Empezando por la continuidad de José Luis Mendilibar y la de Nemanja Gudelj.
Mendilibar, el entrenador milagro que sacó al equipo del fondo de la tabla y le llevó a la conquista de su séptima Europa League, renovaba una campaña tras sentarse a la mesa con la directiva nervionense y con el propio Monchi. Gudelj terminaba también contrato el 30 de junio y su permanencia no era asunto baladí: es el futbolista que más minutos disputó la pasada temporada como sevillista, entre el centro del campo y la defensa. Y uno de los pesos pesados del vestuario.
Monchi amplió el contrato de Gudelj a las próximas tres campañas, hasta junio de 2026, para consolidarle en una plantilla que gracias también al gaditano dispone ya de dos integrantes más: Adrià Pedrosa refuerza el lateral izquierdo y el prometedor argentino Federico Gattoni hace lo propio con el centro de la zaga. Gattoni llega en la noche de este jueves a Sevilla y ambos fichajes serán presentados el viernes al mediodía.
Se le achaca al ya exdirector deportivo, eso sí, que ha dejado un buen marrón en forma de jugadores que regresan de cesión como Januzaj, Rony Lopes, Idrissi, Óscar Rodríguez, Delaney y varios canteranos. Víctor Orta, su sucesor, se aplica ya en la operación salida y parece que el primero en marcharse será José Ángel Carmona. El Sporting de Portugal negocia con los nervionenses sobre la base de cinco millones de euros de traspaso. Hasta en eso ha influido Monchi, pues el defensa de El Viso subió a la primera plantilla estando el gaditano en la dirección general deportiva de Nervión.