NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi le vendió barato y ahora apunta al Mundial con Brasil

El lateral zurdo Guilherme Arana fracasó en el Sevilla y vuelve a despuntar en su país, hasta el punto de aspirar a ir a Qatar con la verdeamarelha para jugar el Mundial con Brasil.

Actualizado a
Arana (derecha), contra Chile hace unos meses.
ANDRÉ COELHOEFE

Profundidad, desborde, buen pie en el centro al área y balance defensivo inmediato. Son las virtudes de carrilero zurdo brasileño clásico que han convertido a Guilherme Antonio Arana Lopes (Sao Paulo, 1997) en uno de los futbolistas que acumulan posibilidades de acudir al Mundial de Qatar con la canarinha. Y eso que hace apeñas dos años y medio, cuando el Sevilla le devolvió a Brasil en un intento de salvar el mayor dinero posible, Arana parecía haberse acabado para el gran fútbol.

Enero de 2020: Arana acaba de pasar seis meses de espanto en la Atalanta, cedido por el Sevilla. Apenas cuatro partidos, 85 minutos de juego en el club italiano después, Monchi conseguía de nuevo colocarlo en el Atlético Mineiro a cambio de 2,5 millones de cesión y la misma cantidad, ya en junio, como opción de compra. Había sido Óscar Arias, mientras el actual director deportivo del Sevilla estaba en la Roma, el que había fichado al lateral para el club de Nervión en el invierno de 2018, por unos 11 millones de euros.

En Nervión casi jugó (y sobre todo, aportó) más en la previa de Europa League y la liguilla de grupos (dos asistencias y un gol) que en los apenas 14 duelos ligueros que disputó como sevillista durante año y medio. El Corinthians intentó recuperarle pero fue el Atlético Mineiro el que decidió invertir dinero en él... Y ahora, después de haber jugado cuatro partidos con Brasil, Transfermarkt le valora ya en 14 millones de euros.

Tres goles y seis asistencias acumula Guilherme con su equipo entre Brasileirao, Libertadores y campeonato Mineiro. Lleva mejores números a estas alturas de temporada que los que logró en toda la campaña pasada, cuando anotó cinco tantos y dio 7 pases decisivos. A los 25 años, con margen todavía de crecimiento, ahora mismo parece claro que cruzó el Charco demasiado joven.

Así que en Europa vuelven a pensar en él. El Sevilla se quedó con el 10 por ciento de una hipotética venta, pero seguro que a Monchi ahora le resulta bastante poco. A día de hoy, Arana se ha convertido en uno de los favoritos para entrar en la convocatoria de Tite para Qatar, en fuerte disputa con Álex Telles (Manchester United) y casi al nivel del que ha sido más titular últimamente en el lateral zurdo de la verdeamarelha, el juventino Álex Sandro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?