Monchi cierra el círculo
El director deportivo gaditano, que trabaja ya para el Aston Villa, se despedirá del Sevilla y de su afición en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, este viernes.
Monchi cierra el círculo y se despedirá este viernes 23 de junio (13:00) en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con este gesto, tanto del ya exdirector deportivo como del Consejo nervionense pretenden enterrar el hacha de guerra de las últimas semanas, que desembocó en un divorcio absoluto. El gaditano vuelve a marcharse del Sevilla por segunda vez en los últimos 36 años, desde que llegara a Nervión como un portero canterano, en 1987.
Ya el presidente José Castro tuvo palabras de elogio hacia Monchi en la presentación de su sucesor, Víctor Orta, este miércoles: “¿Qué podemos hablar de Monchi? Nos ha dado muchísimo y sólo podemos estar muy agradecidos y contentos de haber tenido a Monchi en nuestro club. No queríamos que se fuera, pero teníamos que respetar su decisión cumpliendo el tema contractual que había. Es uno de los nuestros y lo ha dado todo por el Sevilla”.
Aunque su marcha produjo muchos resquemores, parece haber imperado el sentido común para que haya un adiós como se merece la leyenda y principal pilar de este Sevilla de las 7 Europa Leagues, la última conseguida apenas el último día en Budapest. Después de aquella se precipitaron los acontecimientos que desembocaron en la abrupta marcha de Monchi al Aston Villa.
Se abre una nueva etapa tanto para el gaditano, que vuelve a trabajar junto a Unai Emery en uno de los clubes con más solera de la Premier, como para un Sevilla que hace borrón y cuenta nueva aunque el cambio sea en realidad un movimiento continuista, pues Orta es discípulo de Monchi, trabajaron juntos y tienen una forma parecida de planificar.