NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Momento Savic

El central se ha quedado sin minutos en los cinco últimos partidos del Atlético por decisión técnica, más de un mes. En verano recibió propuestas de Arabia. Puede volver contra el Almería.

Actualizado a
Stefan Savic, durante un entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Stefan Savic ha desaparecido del mapa. El central montenegrino, un fijo durante años y años para Simeone siempre que ha estado sano, acumula un mes sin minutos... por decisión técnica. Algo que solo había vivido una vez en el Atlético y fue en sus primeros cinco partidos como rojiblanco (contra Las Palmas, Sevilla, Barcelona, Galatasaray y Eibar). Entre octubre y septiembre de 2015, cuando Godín y Giménez dejaron sin espacio al recién llegado, que necesitaba el proceso habitual de adaptación en el cholismo y se ponía manos a la obra para cubrir la marcha de Miranda.

Desde entonces, Savic siempre ha tenido un hueco inamovible en los planes del Cholo. Es más, en las cuatro últimas temporadas nunca había llegado a enlazar dos partidos seguidos sin minutos por decisión técnica. Uno y gracias. Si Savic estaba apto aparecía sobre el césped. Una ley no escrita que en este último mes ha perdido vigencia. Es más, en este periodo Savic únicamente ha tenido minutos con su selección, durante el parón completando el duelo ante Hungría el pasado 19 de noviembre. Su última participación con el Atlético data del 3 de noviembre en Gran Canaria, un partido aciago contra Las Palmas donde Savic, Witsel y Hermoso sufrieron muchísimo con la movilidad del ataque canario. En aquel encuentro regresó Giménez para disputar los instantes finales e instaurarse ya desde el día contra el Celtic como el bastión de la zaga.

El uruguayo, Witsel y Hermoso han sido los intocables. Solo en el regreso del parón, cuando Giménez llegaba con muchos kilómetros en sus piernas y un viaje transoceánico de por medio, Simeone modificó su línea de tres, pero para introducir a Azpilicueta. Nada de Savic en esa racha de cinco partidos contra Celtic, Villarreal, Mallorca, Feyenoord y Barcelona, todos cerrados con victoria salvo el pasado domingo en Montjuïc. En ese periodo, Hermoso y Witsel han sido titulares siempre, Giménez en todos los partidos menos ante el Mallorca, donde el elegido fue Azpilicueta, que también ha disputado 19 minutos contra el Celtic y 45 ante el Barcelona. Y hasta Söyüncü ha entrado en los finales de partido frente a Celtic y Villarreal. Mientras, Savic ha estado los 450 minutos en el banquillo. Algo que contrasta con un inicio de curso donde había partido en el once en nueve de los diez partidos que había estado disponible. Un inicio como pieza clave, su espacio natural.

Savic y el Atlético rechazaron en verano varias propuestas desde Arabia Saudí para hacerse con los servicios del central. Su contrato finaliza en junio y, por el momento, no se ha acelerado una renovación. A sus 32 años es un jugador veterano, pero todavía con fútbol por delante. Y contra el Almería puede regresar al equipo. Las primeras probaturas de Simeone sitúan a Savic en la línea de centrales junto a Witsel y Hermoso. El equipo se ejercitó ayer en Majadahonda y fue Giménez el que partió con los suplentes. Un once con modificaciones: Llorente en el carril derecho para dejar su espacio en el medio a Griezmann y este a su vez a Correa en la delantera. Nahuel Molina sería el sacrificado después de una noche aciaga contra el Barça. Y en la izquierda Lino gana puntos para estar en el equipo titular que reciba al Almería. Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; Koke, De Paul, Griezmann; Correa y Morata formaron equipo en la primera prueba para intentar volver a la senda del triunfo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas